Opinión Info Opinión

“Las nuevas generaciones de padres son millennials que exigen ponerse al día en las ventas online”

Entrevista a Ana García, responsable de tienda de Ali Bebé

Redacción - Puericultura Market07/11/2018

Conocemos de primera mano un punto de venta que se ha convertido en todo un referente de la puericultura en la ciudad de Ferrol (Galicia) de la mano de su responsable.

Imagen

En febrero de 1992 abrió sus puertas por primera vez Ali Bebé, dentro de una estrategia de segmentación de mercado que llevó a cabo el Grupo Ali. Esta empresa gallega, que nació en 1977 y contaba al principio con una única tienda de 50 m², consiguió crecer y especializarse, hasta crear cuatro tiendas de gran formato, siendo Ali Bebé una de ellas. Ahora, este punto de venta del sector de la puericultura trabaja con el cliente en el centro de su acción, ofreciendo un trato cercano y especializado, y apuesta por ofrecer una gran variedad de productos y marcas al mejor precio.

¿Cuál es la filosofía que caracteriza Ali Bebé?
En todo este tiempo de trabajo, seguimos apostando por el buen trato al cliente y la cercanía con nuestros clientes, así como por la buena calidad de nuestros productos, y todo ello al mejor precio. Todo esto hace que, año tras año, podamos seguir trabajando para mejorar nuestros servicios. Además, contamos con un personal especializado y dedicado en exclusiva a la atención de nuestros clientes.

¿Qué diferencia Ali Bebé de otras tiendas del sector?
Ali Bebé es una de las mayores superficies dedicada exclusivamente a la puericultura de España. Los papás y mamás pueden adquirir todos los productos que necesiten para su bebé, desde el nacimiento hasta los 8 años, en un solo establecimiento. Sabemos que cuando tienes hijos te faltan horas al día, por lo que lo último que necesitan los padres es ir de un lugar a otro buscando lo necesario. En nuestra tienda encontrarán todo lo que buscan, los productos más exclusivos, las últimas novedades y la mayor exposición de artículos de puericultura.

Y el consumidor, ¿cómo está cambiando?
Hace unos años los clientes acudían a las tiendas buscando un producto conocido por el boca a boca y donde lo que primaba principalmente eran la comodidad y la estética. El consumidor de hoy en día conoce a través de Internet mucha información acerca de los productos. Pero muchas veces la información no es del todo correcta, por lo que es imprescindible contar con un personal altamente cualificado y formado para satisfacer sus necesidades y sus dudas. El consumidor actual es más exigente y exclusivo, y da mucha importancia al poder ver, tocar y probar los productos antes de adquirirlos. En estos momentos, las principales exigencias del consumidor están enfocadas a la seguridad, la practicidad, la exclusividad y un buen precio.

Encontrarán la entrevista completa en la edición nº 149 de PUERICULTURA Market, correspondiente a septiembre/octubre de 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos