Las propuestas de la moda infantil española triunfan en la 72 edición de Pitti Bimbo

  • 26 de Ene, 2011

De la mano de ASEPRI, Asociación Española de Productos para la Infancia, un total de 29 marcas españolas de moda infantil han presentado con éxito sus propuestas para el próximo invierno en la 72 edición de Pitti Bimbo, que  se ha celebrado del 20 al 22 de enero en Florencia.

En esta edición, cabe destacar  un aumento en la participación de marcas de calzado, ocho en concreto, además de la presencia por primera vez de firmas como Agatha Ruiz de la Prada shoes (Garvalin), Leon Shoes y Conguitos.

Las propuestas de moda infantil española para el otoño invierno 2011-12 evocan los sabores y la esencia de la infancia en una apuesta por el saber hacer tradicional, la ecología,  la tecnología y los valores de marca españa: calidad, seguridad, innovación y diseño.

Basadas en el cuaderno de tendencias de moda infantil Kids Trends by asepri.es Otoño/Invierno 2011-12, el sector español de moda infantil ha mostrado sus colecciones que apelan al folk, a los estampados naïf y florales estilo papel pintado vintage, a un estilo farmer y de la country life,  en un canto a la ecología.

El sector español de la infancia ha valorado de manera muy positiva su participación en esta feria ya que ha alcanzado importantes convenios de distribución para la internacionalización de sus productos. La firma Pili Carrera, por ejemplo, ha cerrado un acuerdo con el distribuidor más importante de Japón y además han creado un showroom permanente que abrirán en febrero en Londres.

Año tras año, las empresas españolas de moda infantil reafirman su liderazgo en el mercado italiano y en esta edición han presentado colecciones más completas, como Cuquito, que presenta de nuevo propuestas de hasta 3 y 4 años.

Asimismo, el sector de la infancia  ha respaldado en Florencia el nuevo cuaderno de tendencias de ASEPRI moda infantil primavera - verano 2012 y el primer cuaderno de tendencias de puericultura Otoño/Inverno 2011-2012 realizado con la colaboración de AIJU  (Instituto Tecnológico del Juguete),

El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó, ha destacado la consolidación de las empresas españolas de moda infantil en Italia. En esta línea, ha subrayado el éxito del  showroom y oficina comercial en Milán Piccolo Pianeta Spagna,  y  ha avanzado que en 2011 se reforzará la presencia de las marcas españolas de moda infantil y puericultura en mercados objetivo con la implantación de corners  marca españa. “Queremos poner en marcha este proyecto en Italia, Reino Unido, Japón, China y América Central” – ha matizado Mompó.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda