Aiju y Asepri marca españa presentan el primer cuaderno de tendencias de puericultura 2011 - 2012

  • 01 de Feb, 2011

Este cuaderno reúne las propuestas más interesantes del mercado desarrolladas a partir de las tendencias más influyentes, destacando ideas y conceptos que permiten al fabricante adaptar un mismo producto a diferentes públicos.

En este sentido, no sólo identifica las tendencias más innovadoras en desarrollo de producto, sino que además desvela las influencias estéticas aplicadas al producto con propuestas de estampados en textiles, coloridos, formas y materiales. Asimismo, ofrece los principales argumentos de marketing para cada tendencia e indica el índice de penetración de cada una de ellas.

El Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2011-2012 ha sido elaborado a partir de diferentes análisis de mercado, investigaciones de campo y diferentes estudios sociológicos, que han dado como resultado cinco macro-tendencias en desarrollo de producto y ocho propuestas conceptuales de aplicaciones estéticas.

Convenience, Safety Obsessions, An Expression of Myself, Natural Instinct y Eco Good, las cinco macrotendencias en desarrollo de producto.

Convenience se centra en todos aquellos productos que facilitan el día a día de los padres, resaltando valores como la durabilidad, la multifunción y el ahorro de espacio y tiempo que aporta el producto. En cambio, Safety Obsessions presta atención a las propuestas relativas a la seguridad y a la protección del menor, fomentando el confort y potenciando el desarrollo físico y mental del niño.

An Expression of Myself hace referencia a los productos que permiten a los padres compaginar su paternidad con su estilo de vida y fomentar sus propios valores. En esta macrotendencia se recogen desde productos personalizados o con la estética propia de los progenitores hasta artículos que permiten seguir con las actividades que habitualmente desempeñan, entre otros.

Natural Instinct recupera los valores de la crianza natural y la cercanía de la madre, recuperando materiales orgánicos, desarrollando productos que imitan su fisonomía o sus movimientos naturales, por poner tan sólo unos ejemplos.

Finalmente, Eco Good tiene un carácter transversal ya que los valores ecología y sostenibilidad están presentes en todas las tendencias.

Una gran variedad de tendencias estéticas contrapuestas definen el sector español de la puericultura 2011-2012

Estéticas futuristas y del pasado, propuestas hogareñas pero también con una mirada al exterior, estilos infantiles y más adultos, así como propuestas adaptadas a los gustos del género masculino y femenino, son las tendencias que caracterizan al sector español de la puericultura en 2011-2012

En concreto, son ocho las aplicaciones estéticas que recoge este cuaderno de puericultura. Mientras que Flashback recupera estéticas del pasado, con especial atención a la artesanía y los materiales tradicionales, Flashfoward se centra en propuestas futuristas donde el blanco es el protagonista, junto con los elementos tecnológicos.

New masculine presta atención a los productos que tradicionalmente se pensaban para las madres y que ahora se adaptan a los gustos de los hombres, permitiendo ejercer la paternidad y mantener la masculinidad y el estilo.

New Femenine, en cambio, recoge los productos de puericultura que se adaptan los gustos de una mujer liberada que quiere reivindicar su feminidad y su maternidad.

Welcome Home presenta la estética acogedora del hogar representada por el concepto cocoon escandinavo, donde la madera y el textil son los protagonistas. La estética del mundo exterior se descubre a través de aplicaciones en productos con siluetas de ciudades, por ejemplo, y llega de la mano de Hello World.

Todos los productos que están especialmente tratados desde un punto de vista infantil para ser empáticos con el niño son recogidos en la tendencia Once Upon a Time, que se contrapone con Adult Connection, que interpreta los productos infantiles desde una estética tierna pero no infantil.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda