La moda infantil y la puericultura españolas se lanzan a la conquista de Moscú en el año de España

  • 23 de Feb, 2011

(Economíadehoy- 21/02/2011). El sector español de la infancia participará con 13 firmas de moda infantil y puericultura en la 16 edición de CPM-Collection Première Moscow, la Feria Internacional de moda más importante de Europa del Este.

Coincidiendo con el año de España en Rusia, el sector español de la infancia se lanza a la conquista del mercado ruso con la presencia de 13 marcas en la 16 edición de CPM- Collection Première Moscow, cuyo pabellón oficial español organiza ICEX.

Durante la celebración de esta feria, que tendrá lugar del 21 al 24 de febrero en Moscú, ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia) dará a conocer las novedades y las nuevas colecciones de las firmas españolas de moda infantil y puericultura. Además, aprovechará esta ocasión para mostrar las últimas iniciativas del sector español de la infancia, como los nuevos cuadernos de tendencias de moda infantil y puericultura, así como el primer prototipo de corner marca españa que se implantará a nivel internacional en mercados objetivos para promocionar las marcas españolas de la infancia en el exterior.

Encabezadas por ASEPRI, un total de siete marcas españolas de moda infantil expondrán sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2011- 2012 dentro de la plataforma infantil de este certamen, CPM Kids.

Asimismo, como novedad y con motivo del año de España en Rusia, participarán seis firmas españolas de puericultura con el fin de internacionalizar sus productos y presentar sus últimas novedades en un espacio especialmente diseñado con la imagen de marca españa.

Las propuestas del sector español de la infancia para el otoño invierno 2011-12 mostrarán en CPM su apuesta por el saber hacer tradicional, la ecología, la tecnología y los valores de marca españa: calidad, seguridad, innovación y diseño.

La moda infantil española dará a conocer sus colecciones que recuerdan los sabores de la infancia en una cotidianeidad idílica que apuesta por el estilo sencillo y natural. Apelan al estilo folk, a los estampados naïf y florales estilo papel pintado vintage, a un estilo farmer y de la country life, en un canto a la ecología. Son, en definitiva, aires bohemios para una moda infantil que recurre al terciopelo vintage y a los cuadros como signos de sencilla elegancia.

Paralelamente, el sector de la puericultura español aprovechará esta ocasión para promocionar sus productos basados en la innovación, la naturalidad y en el sentido práctico de lo necesario en una búsqueda de la esencia.

En la 16 edición de CPM, el sector español de moda infantil estará representado por firmas de reconocido prestigio como Barcarola, Bóboli, Garvalín, Mayoral, Condor, Nanos y Lourdes. Además, Barcarola, Bóboli, Cóndor y Mayoral presentarán sus colecciones en el desfile de tendencias "CPM KIDS CATWALK".

En puericultura española estarán presentes firmas de gran reconocimiento nacional e internacional como Floc baby, Bolín Bolón, Suavinex, Babyhome, Emotion by babyhome y Micuna, que mostrarán un amplio escaparate de novedades en confección bebe, textiles y canastilla, mobiliario infantil, paseo y transporte bebe, entre otros.

El Presidente de ASEPRI, Vicente Mompó, ha destacado la importancia de la participación española del sector de la infancia en esta feria, especialmente en un año marcado por la promoción de España en Rusia. En ese sentido, ha afirmado que "desde ASEPRI pretendemos afianzar el consumo de productos españoles de moda infantil y puericultura en este país ya que es un mercado objetivo para nuestras empresas". Asimismo, ha añadido que "Rusia sabe valorar la calidad, el diseño, la innovación y seguridad de los productos españoles de la infancia y continuaremos apostando por la internacionalización del sector español de la infancia en Rusia"

En la 16 edición de CPM- Collection Première Moscow, cerca de 1.300 colecciones ocuparán un área de más de 40.000 m 2, donde los expositores de 30 países ofrecerán a los más de 18.300 visitantes de más de 50 países una panorámica completa de las tendencias de la temporada otoño/invierno 2011/2012.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda