El Instituto del Bebé Nuk presenta la nueva ‘Guía práctica para padres sobre la expresión del bebé’

Un bebé feliz es un adulto psicológicamente sano

  • 24 de Feb, 2011

Los primeros meses de la vida del bebé son esenciales porque es el momento en el que descubre el mundo a través de los sentidos y aprende a comunicar sus emociones con gestos y sonidos.

En este periodo, los padres tienen un papel muy importante que es el de comunicarse con su bebé para transmitirle pautas correctas de comportamiento, que favorezcan su desarrollo psicológico. Este aprendizaje supone una labor mutua, en la que los padres deben enseñar a su bebé una adecuada utilización de las emociones.

Para ayudar a los padres a comunicarse de una manera correcta y positiva con sus bebés, El Instituto del Bebé ha presentado hoy, en Baby Deli, su nueva ‘Guía práctica para padres sobre la expresión del bebé’.
La presentación ha consistido en un taller práctico, en el que un grupo de mamás con sus bebés han realizado diferentes ejercicios para aprender juntos a potenciar las emociones positivas.

El taller ha estado dirigido por el equipo investigador, formado por el catedrático de la Facultad de Psicología de la UNED, Enrique García, y los profesores titulares de las Facultades de Psicología de la Universidad de Valencia, Mariano Chóliz, y de la Universidad de Murcia, Francisco Martínez.

El objetivo de la presentación de la nueva ‘Guía de la expresión del bebé’ es mostrar a los padres la importancia de saber comunicarse correctamente con sus hijos desde la más tierna infancia, para que los pequeños desarrollen una adecuada utilización de las emociones como instrumento de interacción con el entorno y con otras personas. De esta manera, los bebés generan pautas de comportamiento adecuadas ante situaciones determinadas, sacando provecho de las emociones. El resultado es que estos bebés se desarrollen como individuos con estabilidad emocional, evitando desórdenes de la conducta y depresiones. Se puede decir que un bebé feliz se desarrolla como un adulto psicológicamente sano.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda