La iniciativa promovida por Asepri y el IVEX reúne las propuestas de nueve empresas diferentes

Las empresas valencianas de moda infantil y puericultura presentan una exposición conjunta en Bucarest

  • 02 de May, 2011

Nueve empresas de moda infantil y puericultura de la Comunitat Valenciana expondrán en Bucarest sus propuestas y productos del 2 al 15 de mayo. Las empresas que participan en esta exposición son Alondra Infantil, Artesanía Manolita, Belino Creaciones Infantiles, Elisa Andrés Carbonell, Gioseppo, Globotex, Moltó y CIA, Oca-Loca y Piel SA.

La iniciativa está promovida por el  Instituto Valenciano de la Exportación (IVEX) en colaboración con la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). Durante estas dos semanas, alrededor de 50 importadores y distribuidores rumanos del sector invitados por el IVEX visitarán la exposición de forma individualizada y podrán conocer las últimas novedades de una amplia variedad de artículos, entre los cuales cabe destacar mobiliario infantil, calzado, canastillas y moda infantil. 

El mercado rumano está considerado de gran interés para las empresas valencianas, ya que cuenta con más de 22 millones de habitantes de los que el 15% son menores de edad. Además y aunque aún no ha adoptado el euro, forma parte de la Unión Europea desde 2007, con las ventajas que esto conlleva para las exportaciones. 

El presidente de ASEPRI, Vicente Mompó Buchón, ha señalado que estas iniciativas de internacionalización “son fundamentales en la actual coyuntura económica para la apertura de nuevos mercados y la dinamización del sector de productos para la infancia”. En este sentido, ha agradecido el apoyo de entidades como el IVEX en su esfuerzo para reforzar el posicionamiento de las marcas valencianas de moda infantil y puericultura en el exterior. 

Como ha apuntado Mar Casanova, directora general de Internacionalización del IVEX, esta exposición enmarcada en su plan de promoción para 2011 permitirá "mantener un contacto directo con el importador así como mostrarle el producto para que puedan comprobar si se adapta a las características del mercado local”. En este sentido, y una vez finalizado el evento, la oficina del IVEX en Rumanía elaborará un informe que se enviará a las empresas participantes y en el que se detallará el grado de interés despertado por sus productos entre los importadores y distribuidores asistentes. 

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda