Un 37% de los padres reconoce haber llevado a un niño sin la silla de seguridad

Cybex y RACE presentan una campaña de seguridad infantil en el vehículo

  • 12 de May, 2011

El fabricante de productos de puericultura Cybex y el Real Automóvil Club de España (RACE) han presentado la campaña de divulgación “La Seguridad Responsable”, con la que ambas entidades pretenden mejorar el conocimiento y sensibilizar en el uso correcto de sistemas de retención infantil. La iniciativa nace con el objetivo de que los pares adquieran productos de seguridad convenientemente homologados con la última norma de referencia (CE 44/04), para que así respondan en caso de un accidente y reduzcan los riesgos. 

La campaña distribuirá más de 100.000 folletos entre las oficinas RACE y en tiendas de puericultura, con información y consejos acerca de los sistemas de seguridad de las sillas. También incluirá el teléfono móvil como elemento formativo mediante vídeos disponibles de forma gratuita en la aplicación RACE de Seguridad Vial para Iphone y Android.

En el marco de esta campaña, RACE y Cybex han realizado un estudio investigando los hábitos de uso de estos productos para niños en los vehículos. La inmensa mayoría de los encuestados usa estos artículos, pero hasta un 37% reconoce que ha llevado a un niño sin la silla de seguridad obligatoria, sobre todo en desplazamientos cortos. Un tercio de los encuestados admite haber usado una silla de otro niño, cosa que según el estudio supone un riesgo doble: por un lado, el calor del vehículo o el uso pueden disminuir las propiedades de los elementos de la silla, y, por otro, en muchos casos no se posee el manual de uso, con lo que aumenta el riesgo de anclaje incorrecto. De esta encuesta RACE y Cybex también destacaron el hecho de que el 43% de los niños saca los brazos de los tirantes de seguridad. Las pruebas realizadas para la campaña reflejaron que este hecho puede provocar consecuencias fatales en caso de producirse un impacto a 64 km/h. 

En 2010 fallecieron 49 menores de 14 años por accidente de tráfico en España. El 37% de estos niños no utilizaba ningún sistema o accesorio de seguridad. Además, un 20% de todas las muertes infantiles en Europa se deben a accidentes de tráfico.


Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda