Se trata de la primera federación europea en representación de esta industria

La ENPC espera consolidarse como la asociación europea para el sector de la puericultura

  • 10 de Oct, 2011

La recién formada European Nursery Products Confederation (ENPC) nace con el objetivo de salvaguardar y promover los intereses de la industria europea de productos de puericultura frente a la instituciones de la Unión Europea y de cualquier otra organización, a través de acciones e iniciativas a nivel institucional y asociativo.

La ENPC ha destacado el hecho de que hasta ahora la industria de la puericultura no contaba con representación a nivel europeo a pesar de la existencia de otras federaciones en sectores relacionados, como juguetes, muebles y textil.

Las iniciativas de la confederación incluirán la promoción de legislación que proteja los derechos y las propiedades de fabricantes y distribuidores y la prestación de asistencia a sus miembros, además de acciones que promuevan la eliminación de barreras al libre comercio entre los países. Además, la asociación se ha comprometido especialmente con todas las acciones encaminadas a mejorar la seguridad de los productos.
 
La confederación cuenta con las asociaciones de Francia (Fédération Française del Industries Jouet-Puériculture), España (Asociación Española de Fabricantes de Juguetes), Italia (Associazione Italiana Imprese Addobbi e Ornamenti Natalizi, Giocattoli, Giochi e Modellismo, Articoli di Puericultura), y el Reino Unido (Baby Products Association).

El presidente de la ENPC es Jean-Claude Jacomin, presidente y consejero delegado de Dorel Francia, y también miembro de la asociación francesa de puericultura.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda