La feria ha presentado las tendencias que podrían marcar la próxima edición

Seguridad, funcionalidad y ecología, ejes de Kind + Jugend

  • 25 de May, 2012

La seguridad, la funcionalidad y los aspectos ecológicos están de moda en puericultura, según  el informe de tendencias que ha publicado Kind + Jugend, la feria del sector que se celebrará del 13 de a 16 de septiembre en Colonia, donde unas 950 empresas mostrarán sus novedades en cochecitos, sillas de auto, mobiliario infantil, juguetes y moda, entre otras categorías.

En cuanto al mobiliario, se apuesta por la calidad y la sostenibilidad, teniendo en cuenta también los procesos de fabricación ecológicos. En cuanto a colores, continúa imponiéndose el blanco, en parte en combinación con otras tonalidades cromáticas. Se continúa apostando por la durabilidad y por las posibilidades de un uso flexible de los muebles, como es el caso de las cunas transformables.

La moda infantil se presenta informal y cómoda. Los tonos rojos, azul y verdes se muestran en un pastel delicado o con un fuerte acento cromático. También están de moda las combinaciones de colores como, por ejemplo, amarillo con rojo o amarillo con blanco.

Los criterios que sobresalen en la compra de un asiento de niño para coche son la seguridad, la funcionalidad y el confort. La instalación mediante el sistema isofix se ha convertido en un estándar. Algunos asientos ofrecen además Top Tether, un sistema de cinturón que queda fijado en un tercer punto de anclaje adicional en la carrocería.

Los temas centrales en el mundo de los cochecitos para niños son la funcionalidad y el diseño, con muchas empresas apostando por la personalización de los productos de acuerdo con las peticiones concretas de los clientes. También se incide en la practicidad, con plegados fáciles y la posibilidad de cambiar las ruedas de acuerdo con las necesidades.

En cuanto a los juguetes, destacan los  ecológicos, exentos de materiales alérgicos y nocivos, y siempre todos aquellos que promueven el desarrollo de los niños y el uso de todas sus aptitudes y sentidos.

También se esperan innovaciones en el campo de la higiene. Junto al diseño y a la durabilidad, se da una importancia especial a la calidad, la seguridad y la sostenibilidad, con especial atención a los materiales utilizados en la fabricación de estos productos.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda