Con la excepción de los colchones, los padres reutilizan cada vez más los artículos de esta categoría

Disminuyen las ventas de mobiliario infantil

  • 17 de Ago, 2012

Un 58% de los detallistas especializados en puericultura afirman que las ventas de mobiliario infantil se muestran estables respecto al año anterior, mientras que un 42% de ellos registra una tendencia negativa en las ventas de esta categoría. Así lo indica el Informe Especial sobre Mobiliario Infantil publicado en la edición de julio de la revista Puericultura Market , que también destaca que ninguno de los detallistas consultados registra una tendencia positiva en las ventas de mobiliario infantil. Año tras año, los especialistas entrevistados registran una tendencia negativa cada vez mayor en las ventas de esta categoría: si en 2008, cuando dio comienzo la coyuntura económica actual, sólo un 6% de los detallistas especializados registraba un descenso en las ventas, en 2011 los consultados que declaraban una tendencia negativa en las ventas eran del 35%, porcentaje que ha crecido hasta el 42% este año.

Según los comerciantes, la compra de mobiliario infantil es una de las inversiones de mayor coste y, en el contexto económico actual, los padres optan cada vez más por reutilizar el mobiliario infantil o comprarlo de segunda mano. Asimismo, la competencia de las grandes superficies, que ofrecen artículos de menos calidad a precios muy ajustados, y la inclusión de mobiliario infantil dentro de la oferta de los comercios especializados en muebles, está afectando cada vez más los detallistas de puericultura.
Dentro de la categoría de mobiliario infantil, además, se encuentran algunos artículos considerados prescindibles por los clientes, como por ejemplo los productos de decoración. Por otra parte, los artículos de la categoría con mayor demanda son los colchones -por cuestiones de higiene- y las cunas convertibles -por su versatilidad y durabilidad-.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda