Play gana el premio en la categoría de puericultura rodante

Kind + Jugend entrega sus premios a la innovación

  • 14 de Sep, 2012

Kind + Jugend, la feria de puericultura que se celebra en Colonia del 13 al 16 de septiembre, ha anunciado los ganadores de sus Innovation Awards, que premian los los mejores productos para bebés y niños en un total de ocho categorías. Los tres criterios decisivos para el jurado formado por expertos que ha decidido la selección han sido las características especiales de los materiales, una funcionalidad convincente y su diseño. Todos los productos premiados así como los nominados estarán expuestos en la Innovation Area de la feria.
   
El jurado, formado por representantes de la entidad homologadora  TÜV, medios especializados y el comercio, ha estudiado este año un total de 217 productos que fueron presentados por 169 empresas de 31 países, una cifra que supera a todas las anteriores. El acceso para participar en el Innovation Award estaba reservado a nuevos desarrollos y productos perfeccionados.   
   
El primer puesto en la categoría "World of Moving Baby" ha sido otorgado al cochecito para niños Kudu del fabricante español Play. El jurado quedó impresionado por la facilidad de manejo del cochecito que sólo consta de dos piezas que se pueden unir de una manera sencilla y rápida. A esto hay que añadir sudiseño minimalista.
   
El Sirona de la empresa Cybex obtuvo el premio en la categoría "World of Travelling Baby". Se trata de un asiento para niños que se puede colocar en dirección contraria a la del viaje también en el asiento trasero. Además, puede girar 360 grados.  
   
En la categoría "World of Moving Baby & Travelling Baby Accessories" ha ganado el premio el Air-Traveller, de la empresa holandesa Deryan, que permite que el bebé puede viajar sentado o durmiendo durante el recorrido, independientemente del medio de transporte.    
   
El BabyPing de la empresa del mismo nombre procedente de Gran Bretaña ha conseguido convencer al jurado en la categoría "World of Baby Safety at Home". Este monitor de video para bebés permite transmitir imágenes a los dispositivos móviles de Apple.
   
En la categoría "World of Baby Toys", el jurado ha calificado como de la más alta calidad el wishbone flip de Wishbone Design Studio de Nueva Zelanda, el balancín que se puede convertir fácilmente en una base para trasladar al niño o que puede incluso ser empujado por un niño pequeño. Además, está hecho de madera.
    
La ropa de baño Hamac Swimsuit 2012 de la empresa francesa Génération Plume SAS ha conseguido el premio en la categoría "World of Baby Textiles". La elaboración del producto sin plástico ha sido uno de los aspectos decisivos que han convencido al jurado.    
   
La botella anticólicos de la empresa Nûby New Valmar de Bélgica ha sido considerada por el jurado como la más apta para ser premiada en la categoría "World of Baby Care". Se trata de un biberón que reduce el peligro de cólicos después de beber. Gracias a una bolsa que se puede volver a llenar y que está en el interior del biberón y que se retrae al beber se consigue que el bebé no trague aire. Con ello se logra el mismo efecto que el pecho de la madre al dar de mamar.   
   
En la categoría "World of Baby Furniture" ha sido premiada la cuna de Pink Cloud, empresa holandesa. Entre los criterios para esta decisión figura la utilización de materiales no contaminantes y la elevada funcionalidad de la camita que se puede utilizar tanto en casa como cama para viajar.   
   

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda