Para conseguir esta acreditación, AIJU ha destinado más de 300 metros cuadrados de sus instalaciones al equipamiento de pruebas

AIJU, acreditado para realizar ensayos en sillas de paseo

  • 19 de Abr, 2013

El centro tecnológico AIJU ha sido acreditado como el único laboratorio en España para la realización de los ensayos en sillas y coches de paseo infantiles, de acuerdo con la normativa europea al respecto. De este modo, AIJU se convierte en el primer y, de momento, único laboratorio de España en conseguir la acreditación para la realización de los ensayos en sillas de paseo, además de ser uno de los pocos laboratorios en Europa acreditado para la citada norma de seguridad.

“Es de gran importancia que los productos destinados a los bebés y niños cumplan las normas de seguridad para evitar accidentes infantiles. La acreditación es esencial para asegurar que los ensayos de seguridad se realizan uniformemente en los laboratorios de ensayo”, destaca la directora de Laboratorio de AIJU, Ana Sánchez.

AIJU cuenta en la actualidad con 500 empresas asociadas, de las que más del 25% se dedican a la puericultura. Para las empresas del sector, y muy especialmente para las de puericultura rodante, es de gran importancia contar con una entidad acreditada (como es el caso de AIJU) para la realización de sus ensayos de seguridad. "El respaldo de un laboratorio acreditado como AIJU es de gran importancia para las empresas del sector, ya que el instituto les proporciona los soportes técnicos necesarios para el desarrollo y puesta en el mercado de productos seguros”, señala Sánchez.

Pruebas para mejorar la seguridad
La seguridad en sillas de paseo supone la realización de ensayos que comprenden desde determinaciones dimensionales (ángulo del respaldo, dimensiones para evitar atrapamientos de dedos, etcétera) hasta ensayos de estabilidad, y de los dispositivos de frenado, de bloqueo y de resistencia, entre otros.

Para conseguir esta acreditación, AIJU ha destinado más de 300 metros cuadrados de sus instalaciones del laboratorio de seguridad infantil para ubicar el nuevo equipamiento necesario para los ensayos.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda