El mercado se está renovando gracias a modelos más duraderos

Las mochilas portabebés: novedades y dinamismo

  • 30 de May, 2013

Las ventas de mochilas portabebés están repuntando: un 42% de los detallistas consultados opina que la categoría va al alza y un 29% considera que se mantiene estable, cifras que suponen una mejora respecto al año anterior, según publica el informe especial sobre la categoría de la revista Puericultura Market.

Y es que las mochilas están disfrutando del impulso de tres factores:

- La cada vez mayor preocupación de los padres por la cercanía y el apego. Así, Celeste Oakes, gerente de Bichos Atrevidos, explica que las ventas de mochilas “han crecido mucho desde hace dos o tres años”, tanto en España como en toda Europa. “Cada vez más padres la utilizan”, tanto por sus ventajas prácticas como por el hecho de que “los padres tienden a volver a los métodos más antiguos o más naturales porque son considerados como de confianza”. De ahí que se valore el hecho de llevar al niño en brazos el máximo tiempo posible.

- Los nuevos modelos que ofrecen cada vez más posiciones para llevar al bebé han dinamizado el mercado, explica Xavier Rabasa, de la tienda de puericultura Rabasa (Barcelona): “En un momento en el que este segmento parecía estancado, han entrado modelos nuevos y esto se ha notado bastante”. Estas innovaciones han hecho que “la mochila haya pasado a ser un producto más utilizable” y no sólo un regalo para el padre que se acababa usando relativamente poco.

- Las mochilas que permiten llevar el niño hasta que pesa unos 15 kilos (los 3 años de edad). Y es que las innovaciones son cada vez mayores en esta línea de producto, como recuerda Amador Merino, director comercial de Saro: “Se está investigando mucho sobre la comodidad del bebé y la total adaptabilidad de las mochilas a la anatomía del recién nacido, especialmente en la protección del cuello, columna y caderas”. Todo esto permite la fabricación de productos que ayudan a llevar más peso durante más tiempo.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda