El mobiliario para niños y bebés es una herramienta para fidelizar a los clientes

6 tendencias en mobiliario infantil (GALERÍA)

  • 06 de Ago, 2013

Las ventas de mobiliario infantil son una herramienta útil para fidelizar a los clientes, como explica el informe "Mobiliario, atracción para la clientela", publicado en Puericultura Market . Este artículo que recoge la información de detallistas y fabricantes apunta seis tendencias en la comercialización de muebles dirigidos a niños y a bebés.

1. Los detallistas explican que es muy importante que el cliente pueda ver en la tienda el mobiliario que va a comprar. Debido al amplio espacio de exposición necesario, la mayoría combina la exposición con la venta por catálogo.

2. El precio sigue siendo importante, pero los padres no pierden de vista la calidad y el diseño.

3. IKEA, las grandes superficies y las tiendas de mobiliario juvenil, ofrecen un producto más económico, pero también con menos prestaciones de las que se pueden encontrar en las tiendas especializadas, como subrayan los detallistas a sus clientes.

4. El 73% de las tiendas explica que las ventas de mobiliario han bajado, frente al 23% que afirma que se han mantenido estables. El producto que mejor aguanta es el colchón infantil: un 63% ha registrado ventas estables y un 27%, incrementos.

5. Durante los primeros años de la crisis, las cunas transformables obtuvieron buenos resultados, al ser un producto más versátil y con más prestaciones. Al ser una inversión elevada para las familias, las ventas han ido bajando: ahora se prefieren productos más económicos.

6. En cambio, las ventas de las cunas colecho han ido creciendo, ya que suponen una forma cómoda y segura de que padres e hijos duerman juntos.

Incluimos una galería con una selección de los productos publicados en la revista.

Si quieres compartir...   

Galería


Ambiente Evolutive Champagne, de Alondra, es un conjunto con cuna convertible en cama infantil y en escritorio. Dispone de una amplia gama de módulos que permiten crear desde un armario hasta un chifonier.
Star Plus, de Trama (Bébécar): conjunto de mobiliario infantil en blanco mate que incorpora como novedad detalles en cromado que le aportan un estilo moderno.
Cuna de Tuc Tuc fabricada en madera lacada y con una barandilla móvil que sube y baja fácilmente, a través de un mecanismo oculto.
Moodelli Babybox es una minicuna y cuna que evoluciona con el crecimiento del bebé (3 etapas, de recién nacido hasta 2 años). Tiene tres alturas de somier y cinco ruedas.
La minicuna juguetero de Bolin Bolon se convierte en una mesa de juegos, dos taburetes y un juguetero con ruedas para guardar todos los juguetes y desplazarlos fácilmente.
Confecciones Uzturre presenta su colección P4 Pimus sobre muselina blanca, que se combina con piqué nido de abeja al tono disponible en azul, rosa, gris y piedra.
AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda