La categoría mantiene sus ventas, según datos de Puericultura Market

5 tendencias en la venta de productos de seguridad infantil (GALERÍA)

  • 13 de Ago, 2013

Los productos de seguridad infantil en el hogar forman parte de la oferta integral de cualquier punto de venta de puericultura, aunque no supongan un porcentaje muy elevado de la facturación, y menos actualmente: aunque los padres son conscientes de los peligros, la coyuntura económica impide que se gasten lo necesario para cubrir todos los posibles accidentes, según explica un informe publicado en Puericultura Market.

Estas son las tendencias más destacadas, según el citado informe:

1. El 38% de los detallistas especializados considera que esta categoría ha mantenido sus ventas en 2013, frente al 46% que ha registrado descensos.

2. Los productos más vendidos son las barandillas de cama, los protegeenchufes, las esquineras, las barreras de seguridad y los cierres multiusos.

3. Los detallistas consideran que los padres les hacen caso cuando explican las ventajas de estos productos, sobre todo cuando se trata de productos de poco coste.

4. En este sentido, los detallistas destacan la importancia de que los padres vean los productos en la tienda, para poder entender de forma correcta su funcionamiento.

5. Las ventajas de la venta de estos productos es que a pesar de su bajo precio, el margen comercial que se aplica es muy alto, y además no suelen generar problemas de posventa.

A continuación ofrecemos una selección de los productos publicados en la galería de la revista.

Si quieres compartir...   

Galería


La barrera de cama de Saro es de fácil colocación y se puede abatir hacia abajo. Se pliega e incluye una bolsa de transporte.
Side, de Babyhome, es una barrera de cama abatible en ambos sentidos que mantiene la altura en toda su longitud. Los botones que liberan la estructura se encuentran fuera del alcance del niño.
Finger Keepers, de Nikidom, evita que los niños se atrapen los dedos en los cajones. Se instala en segundos sin herramientas y no daña los muebles.
La barrera seguridad de Plastimyr cubre huecos desde 72 hasta 99 cm. Se coloca fácilmente sin necesidad de taladrar a la pared o puertas.
Flex 3 y Flex 5 de Baby Dan (Independent Marketing) es una barrera con unidades flexibles y ampliables. Se puede utilizar como divisor de habitaciones o como protector frente a una estufa o chiminea.
La luz de compañía de Jané ayuda al bebé a acostumbrarse a la oscuridad. Cuenta con más de cinco melodías y con efecto cromoterapia.
AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda