La empresa desarrolla productos complementarios a los de Dorel, incluyendo juguetes de primera infancia

Dorel compra la compañía Tiny Love

  • 13 de Ene, 2014

Dorel Industries ha acordado la compra de Tiny Love, una empresa global de productos de puericultura y desarrollo infantil con sede en Tel Aviv, Israel, y oficinas en Estados Unidos y China. De acuerdo con un comunicado de Dorel, la empresa registró unos ingresos de 45 millones de dólares en 2013 y cuenta tanto con beneficios como liquidez. La operación se cerrará a lo largo del primer trimestre del año y no se han publicado detalles económicos al respecto.

Tiny Love fabrica productos como gimnasios de bebés, móviles, equipación ligera y juguetes especialmente diseñados para bebés y niños, ofreciendo una línea de productos complementaria a la de Dorel. La empresa vende en 50 países y explica que centra sus principales esfuerzos en la investigación y desarrollo, gracias a su colaboración con una universidad israelí.

Martin Schwartz, presidente y consejero delegado de Dorel, explica que Tiny Love cuenta con "un reconocimiento de marca que es cada vez más sinómimo de excelencia en el desarrollo. Gracias a su sólida red de distribución en varios mercados, esta última inversión confirma nuestra posición como líder global en el sector de la puericultura y expande las regiones en las que operamos. Tiny Love es especialmente potente en Europa del Este, que forma parte importante de nuestra estrategia".

El presidente y consejero delegado de la división de puericultura de la empresa, Jean-Claude Jacomin, añade que esta adquisición permite expandir su oferta "en un área que complementa nuestro negocio actual y que refuerza nuestra cartera de marcas. Israel es líder en investigación y desarrollo y esperamos que nuestras operaciones globales se beneficien de esta experiencia adicional".

El presidente de Tiny Love, Fredy Aboukrat, explica que el punto fuerte de la compañía está en "los conceptos originales y rompedores" y en la apuesta por la innovación en sus juguetes y productos de puericultura.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda