El espacio acogerá el nuevo Corner de Tendencias, además de otras áreas y actividades para visitantes, expositores y bloggers

Puericultura Madrid presenta su nueva Área Business&Fun

  • 30 de Jun, 2014

El salón profesional Puericultura Madrid, que se celebrará del 2 al 5 de octubre en Ifema, ha anunciado un nuevo espacio: el Área Business&Fun, que se destinará al desarrollo de las distintas actividades especiales que tendrán lugar durante la feria y que complementarán las nuevas colecciones y productos para la temporada 2015 que los expositores presentarán en primicia para el mercado ibérico.

Este espacio contará con el diseño de la Universidad Politécnica de Madrid y reunirá las siguientes áreas y foros:

- El Corner de Tendencias. Coordinado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri), tiene como objetivo ofrecer un espacio en el que productos cedidos por los expositores ilustrarán las principales tendencias en el sector de la puericultura.

Asimismo, esta nueva zona acogerá la presentación del Cuaderno de Tendencias de Puericultura 2014-15, de Asepri. Esta presentación estará a cargo de María Costa, directora de investigación infantil y ocio en AIJU, y también responsable del estudio.

Además y durante los días de feria, habrá una persona de Asepri que estará a disposición de fabricantes y detallistas para informar sobre las nuevas tendencias y el impacto favorable que conocerlas puede tener en su negocio.

- El Lounge & Meeting Area. Aquí tendrán lugar los encuentros entre compradores y expositores, y también acogerá la Fiesta de Puericultura Madrid 2014 en la que se hará entrega de los premios al mejor stand del área Starter y al mejor blogger.

- El Foro Retail es el área de conocimiento de la feria. Accesible desde el Lounge, acogerá las jornadas de visual merchandising y escaparatismo, en las que expertos en marketing en el punto de venta darán a conocer técnicas para mejorar los resultados y proyectar una imagen moderna y actual.

- El Área Starters está dirigida a nuevas empresas del sector de la puericultura que quieran promocionar su marca y presentar sus novedades en uno de los grandes certámenes de referencia a nivel internacional. El objetivo es apoyar el talento emergente, por lo que la feria ofrece condiciones especiales de participación durante dos ediciones a las empresas con menos de dos años de existencia que trabajen cualquier categoría de servicio o producto del sector de la puericultura.

- La Galería de Productos Estrella es un atractivo escaparate en el que se presentará de forma destacada el producto considerado como el mejor exponente de los valores de una selección de firmas.

Así pues, el Área Busines&Fun reunirá muchas de las actividades paralelas organizadas por la feria, a las que hay que añadir las acciones dedicadas a atraer a compradores internacionales en el marco de la iniciativa Foco Mediterráneo, además del punto de atención al comprador invitado y a los bloggers, como la jornada Bloggers Day, que incluirá una visita guiada por el evento así como una Zona Infantil especial para los bloggers que visiten la feria con sus niños.

Puericultura Madrid 2014, organizada por IFEMA, espera contar con la presencia de 400 empresas y marcas entre el 2 y el 5 de octubre en Feria de Madrid. Estas compañías expondrán sus nuevas colecciones, innovaciones y  novedades en productos para bebés para la temporada 2015, en primicia para el mercado ibérico.

La segunda convocatoria de este salón se plantea ya desde sus inicios como un modelo mejorado de su primera edición, celebrada en octubre 2013, que finalizó con un balance comercial muy satisfactorio y se confirmó como  la gran cita global del sector en la península ibérica, con más de 7.360 visitantes profesionales registrados, procedentes de 27 países.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda