Víctor Valencia dará una conferencia dirigida a detallistas

Las cinco claves para impulsar el punto de venta, en Puericultura Madrid

  • 25 de Ago, 2014

Víctor Valencia, consejero delegado de Entorno & Estrategia y colaborador habitual de la revista Puericultura Market ofrecerá en el marco de Puericultura Madrid un taller titulado “Cinco claves para devolver la rentabilidad al comercio de puericultura en menos de un año”, que se celebrará el 5 de octubre a las 12 en Ifema.

Tal y como explica este experto en gestión comercial, “el taller se centra en enseñar al  detallista a gestionar todos los medios que desconoce y de los que dispone para relanzar su negocio”. De hecho y en su opinión, “el punto de venta de puericultura es un negocio sin explorar y sin explotar”, por lo que el taller aspira a activar los recursos de los que ya dispone el punto de venta, “sin necesidad de inversión”. Estas claves incluyen:

1. Tácticas para que nos compren más. El cliente ha cambiado y mucho, ya no podemos ni tan siquiera intentar venderle, sino que hay que hacer que compre.

2. Cómo sacar más rendimiento al stock, que es a la vez producto financiero y herramienta.

3. La venta offline y online en el comercio de puericultura, donde hay muchos bulos, medias verdades y fantasías. Hay que trabajar el online a medida y según objetivos.

4. Estrategias de precios que ayudan a mejorar el margen. El precio como sistema de percepción más que como concepto del valor de los productos.

5. Las fuentes de financiación y de negocio que nunca se utilizan, como sacar dinero a los muebles, al local, al negocio, a los clientes, al espacio… Y a las ideas brillantes.

“En un año le podemos dar la vuelta al negocio y pasar de una situación límite a una situación sin límites -explica Valencia-. Sólo hay que poner en marcha los medios que se aportan”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda