La segunda edición del Salón Profesional de Productos para la Infancia reúne a más de 440 marcas

Empieza Puericultura Madrid 2014

  • 02 de Oct, 2014

Puericultura Madrid 2014, Salón Profesional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, abre hoy sus puertas y estará hasta el 5 de octubre en el pabellón 9 de Feria de Madrid. El salón reunirá en su segunda edición a 148 empresas expositoras directas y más de 444 empresas y marcas, que mostrarán sus últimas novedades para la temporada 2015. Además, la organización ha previsto una agenda repleta de actividades de interés para el sector.

Entre las empresas y marcas asistentes a esta segunda edición se encuentran nombres relevantes como J ané, Chicco, Dorel, Bébécar, Bebé Due, Casualplay, Concord, Micuna, Miniland, Saro Classic, Tuc Tuc, Cybex, Silver Cross, Arrue, Babyjörn,  Be Cool, Bébé Confort, BonjourBebe, Btbox Bebés, Cam il Mondo del Bambino, Chocolat Baby, Disney, Doudou et Compagnie, El Bebé Aventurero, Fisher Price, Matias Masso, Millenium Baby, Moltó y Cia, Naf Naf-tanuki, Nuby, Paz Rodríguez, Peg Perego-Tavitoys, Play y Recaro, entre otros.

El Área Business & Fun, escenario de las actividades

Las distintas actividades del salón para los profesionales del sector se celebrarán en el nuevo Área Business & Fun, en el mismo pabellón donde se desarrolla la feria, y contará además con dos zonas de exposición permanente. Una ellas es la Galería de Productos Estrella,  un escaparate en el que 21 reconocidas firmas presentarán sus mejores productos. Takta, Chicco,  BabyMonsters, Joykids, Simple Parenting, Boba, Jané, Concord, Cybex, Childwood, Kiwi, Be Cool, Kidsme, Bebecar, Micuna, Mountain Buggy, Piel, Tata Batata, Teddy Dreams, Cam y Casual Play son las marcas que tendrán presencia en este área.

Asimismo, durante las cuatro jornadas de la feria, los profesionales también podrán visitar el Área Starters, donde 12 nuevas empresas del sector de la puericultura promocionarán su marca y presentarán sus novedades. Estas empresas, que participan con condiciones especiales, tienen que tener menos de dos años de existencia. Las firmas reunidas en este área son Yobio, Tmimo, Blue&Pink, To be Baby, Babyshower, The Dida World, Nora Baby Bags, Kukui complementos, Lilo&Co,  Buhkids! y Glimmis España. Entre ellas se elegirá el mejor stand, que recibirá como premio participar en la próxima edición en el área general de stands, de forma gratuita.

Entre los distintos contenidos del área Bussiness & Fun, dirigidos a aportar valor añadido a la visita del profesional al salón está el Foro Retail, el espacio dedicado al conocimiento en la feria, donde expertos en visual merchandising y escaparatismo darán a conocer técnicas para mejorar los resultados y proyectar una imagen moderna y actual en los puntos de venta.

Asimismo, también habrá una sesión exclusiva para compradores internacionales, el día 3 de octubre: el Welcome Breakfast for International Hosted Buyers. Este acto constará de una presentación de la feria y de la industria española de puericultura a los más de 70 compradores extranjeros invitados, procedentes de Chipre, Francia, Italia, Líbano, Malta, Panamá, Portugal, Reino Unido, República de Kazajistán y Rusia. En ella también se propiciará el encuentro de estos compradores con marcas participantes en el salón interesadas en exportar a estos países.

Además, el profesional que visite la feria podrá asistir al debate Focus Industria, organizado con la Confederación Europea de Productos de Puericultura, que tendrá lugar el sábado 4 de octubre. El Focus Industria constará de una sesión de presentación de la ENPC– The European Nursery Products Confederation y de un posterior debate con sus representantes.
 
Bloggers Day


Puericultura Madrid  también ha organizado el Bloggers Day, el jueves 2 de octubre. Una jornada dedicada a los bloggers del sector que tendrá como embajadora a la periodista y bloggera María José Cayuela. Los bloggers realizarán una visita guiada por el recinto y visitarán diferentes marcas para conocer las últimas tendencias en moda infantil y puericultura. Además, los participantes en esta sesión podrán entrar en el concurso “I Love your Blog”, que premiará al mejor en su presentación y recomendación de los productos expuestos en la feria.

Por otra parte, el viernes 3 de octubre, se presentará el Cuaderno de Tendencias en Puericultura 2014-2014, elaborado por la Asociación Española de Productos para la Infancia (Asepri). María Costa, directora de investigación infantil y ocio en AIJU, presentará este estudio, que contiene pautas para ayudar a las empresas a mejorar el diseño de sus productos y estrategias de marketing y comunicación, además de contar con recomendaciones para la internacionalización.

Por su parte, el taller  impartido por Víctor Valencia, CEO en Grupo Neutral/Entorn y Estrategia, dará a conocer “Las cinco claves para devolver la rentabilidad al comercio de la puericultura en un año”. Se celebrará el domingo 5 de octubre.  

La agenda de actividades del salón incluye también una recepción de bienvenida a la prensa internacional, el Media Partner Welcome, (viernes 3 de octubre) y la celebración de La Fiesta (sábado 4 de octubre). Una parte importante de la fiesta será el acto de entrega de los Premios Puericultura Madrid 2014. Los galardones reconocerán al Mejor Blogger especializado en Puericultura y al Mejor Starter.

Junto a todo ello, el área Business & Fun contarán con un punto de atención al comprador invitado y a los bloggers, y una Zona Infantil especial para los bloggers que visiten la feria con sus niños.

Los organizadores de Puericultura Madrid prevén superar los de 7.360 visitantes profesionales registrados en 2013. El año pasado el salón cerró con un balance comercial positivo y se confirmó como la gran cita global del sector en la península ibérica.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

2710,2017

Hong Kong International Mega Show Part 2

Empieza: 27/10/2017
Acaba: 29/10/2017

+ Agenda