Del total de profesionales asistentes, un 77% fueron compradores

Puericultura Madrid cierra con 7.587 visitantes, un 2% más

  • 05 de Nov, 2014

  Puericultura Madrid, Salón Profesional de Productos para la Infancia, organizado por IFEMA, cerró su segunda edición con un total 7.587 visitantes, un 2% más que en 2013. La segunda edición de este salón incrementó el interés entre los responsables de compras de grandes superficies e hipermercados, según lo demuestra el elevado perfil del visitante del salón. Del total de profesionales asistentes, un  77% fueron compradores, y un 7%, agentes comerciales.  Del total de compradores, un 58% correspondían a tiendas independientes multimarca; un 14%, a grandes almacenes; otro 14%, a tiendas online; un 8 %, a cadenas de tiendas y franquicias; y un 6%, a grupos de compra.

En cuanto a la procedencia de los visitantes, Madrid (24%) fue la que más profesionales aportó al salón, seguida de Andalucía (13,9%), Cataluña (13,4%), Valencia (13,1), Castilla-La Mancha (7%) y Castilla y León (5%). De ellas,  Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Canarias fueron las que más  crecimiento registraron este año.

En lo que respecta a la evolución de la afluencia durante los días de celebración de la feria, la tendencia fue similar a la edición anterior. Jueves y viernes contaron mayoritariamente con un cliente corporativo y de grandes empresas, mientras que durante sábado y domingo predominó la asistencia de comerciantes especializados multimarca e independientes.

Presencia internacional
 
En el ámbito internacional, un 6% del total de visitantes del salón fueron  extranjeros, procedentes mayoritariamente de 22 países: Alemania, Andorra, Bélgica, Canadá, China, Chipre, Egipto, Francia, Holanda, Italia, Malta, Noruega, Países Bajos, Panamá, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Suecia, Suiza, Túnez y Turquía.

Resulta destacada la aportación de profesionales de Portugal al salón, concentrando un 6% del total de visitas internacionales.

Asimismo, al igual que en su primera edición, Puericultura Madrid volvió a organizar un programa internacional de compradores,  que en esta ocasión reunió a los principales profesionales extranjeros, con alto poder de decisión y prescripción de compra, procedentes de 14 países  -Bélgica, China, Chipre, Francia, Holanda, Italia, Malta, Noruega, Panamá, Polonia, Portugal, Rusia, Suecia y Túnez- , propuestos por los expositores y Asepri (Asociación Española de Productos para la Infancia). Con ellos se llevó a cabo el Welcome Breakfast for International Hosted Buyers.

Más de 440 empresas

La feria reunió a 148 empresas expositoras directas y 444 empresas y marcas, que mostraron sus últimas novedades para la temporada 2015. Entre las empresas y marcas asistentes se encontraban Jané, Chicco, Dorel, Bébécar, Bebé Due, Casualplay, Concord, Micuna, Miniland, Saro Classic, Tuc Tuc, Cybex y El Bebé Aventurero, entre otros.

Entre los productos de Puericultura reunidos en la feria, los que atrajeron mayor interés entre los visitantes fueron los artículos de paseo y transporte, canastilla, puericultura técnica y los productos relacionados con el mobiliario y la decoración. Asimismo, se percibió un aumento de la demanda interesada en productos de moda bebé y maternal.

También se constató un interés claro por los productos más novedosos, que se exhibieron en la Zona Starters, donde 12 nuevas empresas del sector de la  puericultura promocionaron su marca. Las empresas reunidas en este área fueron Yobio, Tmimo, Blue&Pink, To be Baby, Babyshower, The Dida World, Nora Baby Bags, Kukui complementos, Lilo&Co,  Buhkids! y Glimmis España.

Así, la feria cierra con un balance comercial satisfactorio y se confirma como la gran cita global del sector en la península ibérica. La próxima edición de Puericultura Madrid se celebrará del 1 al 4 de octubre de 2015.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda