La empresa de sistemas de seguridad para la infancia patrocina la campaña “¡Ponte la Gorra!” con 6.000 gorras diseñadas por Custo

CYBEX y Custo se unen en la lucha contra el cáncer

  • 08 de Dic, 2014

  CYBEX se ha comprometido un año más con la Asociación de Niños con Cáncer, AFANOC, a través de la campaña “¡Ponte la Gorra!” en el Zoo de Barcelona. Esta acción de sensibilización quiere dar a conocer la realidad de las familias con niños que padecen esta enfermedad y obtener recursos para mantener la “ Casa de los Xuklis”, su hogar de acogida mientras el pequeño recibe tratamiento médico.

La gorra es el símbolo de esta iniciativa solidaria, ya que uno de los efectos secundarios más visibles que sufren los niños enfermos de cáncer es la pérdida del cabello. En esta 14ª edición de “¡Ponte la Gorra!”, CYBEX patrocina la campaña con 6.000 gorras diseñadas por Custo.

Todas estas gorras se darán cita el sábado 13 de diciembre en Zoo de Barcelona, punto de encuentro de las familias para disfrutar de un día de actividades y espectáculos, pero sobre todo para dar apoyo a los más pequeños y adolescentes con cáncer. La gorra tiene un coste de 6€ y permite la entrada gratuita durante toda la jornada a niños y adolescentes de 3 a 17 años y el 50% de descuento en las entradas de los adultos.

Este año, la fiesta “Ponte la gorra” dará a conocer las habilidades más espectaculares de los Xuklis entrando en el Circo de los Xuklis e incluye una visita al Zoo, además de las actuaciones y talleres para toda la familia que tendrán lugar durante ese día.

“La Casa de los Xuklis”


AFANOC es una asociación sin ánimo de lucro integrada por padres, amigos y familiares de niñas y niños afectados por el cáncer, que tienen como objetivo buscar soluciones al conjunto de trastornos que conlleva esta enfermedad. Hace unos años se propusieron construir una casa de acogida para las familias de niños con diagnóstico de cáncer, que tuviesen la necesidad de desplazarse a los hospitales de referencia para seguir el tratamiento médico. Esta iniciativa ya es una realidad con la “La Casa de los Xuklis”.
 
“La Casa dels Xuklis”, ubicada en Barcelona al lado del Hospital Vall d’Hebrón y en un entorno natural, dispone de 25 apartamentos de 30m2 cada uno, zonas ajardinadas y espacios comunes como la cocina, el comedor, la sala de juegos, entre otros. Todos ellos creados por arquitectos y diseñadores que han colaborado en este proyecto de modo desinteresado y han hecho un hogar para los niños.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1710,2017

ABC Kids Expo

Empieza: 17/10/2017
Acaba: 19/10/2017

1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

+ Agenda