Ocupará el cargo durante dos años

Robert Anslow nombrado nuevo presidente de la ENPC

  • 22 de Abr, 2015

La Confederación Europea de Productos de Puericultura (ENPC) nombró a Robert Anslow, director gerente de la Asociación británica de productos para bebés, como su nuevo presidente, un puesto en el que servirá por dos años. La ENPC, que es una asociación que representa a la industria de productos para bebés en el ámbito europeo y tiene su sede en Bruselas, se compone de organizaciones de toda Europa incluyendo ARGE (Austria); ASEPRI (España); ASSO GIOCATTOLI (Italia); Bundesverband (Alemania); La Asociación de Productos para bebés (Reino Unido); FEBAB (Belguim) y la Federation Francaise des Industries Jouet Peuriculture (Francia).

La oficina del ENPC se creó hace cuatro años y la asociación representa y promueve el sector de productos de puericultura a nivel europeo. Desempeña un papel activo en el desarrollo de la legislación para garantizar la seguridad de los productos de cuidado de niños, funciona como grupo de lobby hacia los europarlamentarios y crea conciencia sobre temas relevantes con la Comisión Europea. Además de su trabajo en el Comité CEN/TC 252, la Confederación también está involucrada en la preparación de los cambios en los altos estándares de calidad en el marco de la Directiva sobre seguridad general de los productos.

Robert Anslow señaló que "la Asociación británica es un miembro fundador de la ENPC y ya ha jugado un gran papel en influir en las iniciativas para el sector de la puericultura en toda Europa. Mi nombramiento como presidente de la ENPC significa que el sector de la puericultura del Reino Unido tendrá una mayor influencia sobre los asuntos que afectan a la industria a nivel europeo".

La misión de la ENPC es trabajar con instituciones y organizaciones europeas e internacionales con el fin de garantizar la seguridad de los niños; asociarse con los organismos europeos de normativa en temas de seguridad; luchar contra la falsificación y respetar los derechos de la propiedad intelectual; además de eliminar las barreras al comercio y apoyaruna fabricación ética.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1810,2017

China Kids Expo

Empieza: 18/10/2017
Acaba: 20/10/2017

2010,2017

Hong Kong International Mega Show Part 1

Empieza: 20/10/2017
Acaba: 23/10/2017

+ Agenda