El salón abre mañana sus puertas a la espera de cuatro días llenos de conocimiento del sector

Todo listo para Puericultura Madrid

  • 28 de Sep, 2016

A pocas horas del inicio de Puericultura Madrid, Ifema lo tiene todo listo para la gran cita del sector de la Puericultura. Mañana, 29 de Septiembre, el Salón Profesional Internacional de Productos para la Infancia, abrirá sus puertas y reunirá durante cuatro días las principales empresas del sector. Concretamente, esta edición de la feria contará con la participación de 400 marcas y empresas líderes y emergentes que aprovecharán esta plataforma para alcanzar nuevas oportunidades de negocio.

Además de la exhibición de productos y novedades por parte de las empresas, Puericultura Madrid tiene preparada una completa agenda de actividades, entre las que se encuentran conferencias y talleres de máximo interés para los visitantes al salón. Una de las principales novedades de esta edición es la celebración de la Pasarela Mimo Madrid, en la que el público podrá conocer las principales tendencias en puericultura de la mano de grandes marcas. Como en anteriores convocatorias, la feria se organizará por zonas, entre las que se encuentran el área Business & Fun, pensada para el networking y el intercambio de conocimientos entre profesionales, visitantes y expertos del sector; o el área Baby & Mum Experience, en la que se reunirán diferentes propuestas enfocadas a la experiencia premamá y la del recién nacido.

Área Juguete Innovador


Situado junto al Espacio Juguete, este nuevo área se concibe como una gran zona de exposición en la que se situará Trends&Kids, una iniciativa de Nexus Design Centre dedicada a la detección de tendencias en juguetes para niños. Asimismo, el espacio servirá para celebrar una jornada de tendencias en torno al segmento del juguete, a cargo de la experta en tendencias infantiles María Costa, directora de investigación infantil y ocio de AIJU. Así, la jornada servirá para compartir conocimientos sobre diseño, comunicación y distribución de productos para la infancia.

En relación a esta novedad, la directora del salón, Lola González detalla que La incorporación del juguete al canal especializado en productos de puericultura, sobre todo comercio multimarca minorista, donde es fundamental el asesoramiento personalizado y el “ver y tocar” para elegir, no solo es positivo para el establecimiento, sino también para el consumidor, que se beneficia de un consejo experto y experimenta el producto y, sin duda, ayuda a potenciar a las marcas que ofrecen productos singulares, juguetes adaptados a los gustos de las familias que cumplen con todos los requisitos de calidad y seguridad”

Puericultura Madrid se presenta al comercio especializado de Sevilla


El pasado 7 de Septiembre, el Mercado Lonja del Barranco de Sevilla acogió un acto singular que sirvió como encuentro entre detallistas y distribuidores del sector de la puericultura en Andalucía y, a su vez, como presentación de la presente edición del Salón Puericultura Madrid. El acto consistió en una parte práctica y de formación para el comercio especializado en el que participó Víctor Valencia, experto en gestión comercial, con su taller ‘5 claves esenciales para disparar las ventas’.

Por su parte, la presentación del salón corrió a cargo de Lola González, directora de Puericultura Madrid, quien explicó los contenidos del certamen y detalló las novedades. Asimismo, señaló que “queremos crear un vínculo con el detallista especializado a largo plazo, dejar abierto un canal de comunicación fluido que nos permita ir adecuando la feria y sus contenidos a lo que realmente van demandando, dando así respuesta a sus necesidades. En estas necesidades incluimos el asesoramiento en la gestión de su negocio, información sobre tendencias, líneas de producto que pueden incorporar a su oferta, mejor conocimiento de su cliente y, por supuesto, propiciar una colaboración más estrecha con las marcas expositoras” explicó González durante su intervención. La directora de la feria añadió “Esta colaboración retail-proveedor es fundamental para el éxito de ambos y una mayor satisfacción para el cliente final”.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2608,2017

Kids Biz Fair

Empieza: 26/08/2017
Acaba: 27/08/2017

1409,2017

Kind + Jugend

Empieza: 14/09/2017
Acaba: 17/09/2017

2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

+ Agenda