La Mesa ha adquirido el compromiso de formar a los vendedores, la investigación académica, la información al usuario y la divulgación de la seguridad

DGT, empresas y sociedad civil se unen para mejorar la seguridad infantil en el vehículo

  • 27 de Nov, 2016

Por primera vez, y bajo el lema “su seguridad, nuestro compromiso”, el sector que engloba a las empresas de sistemas de retención infantil en España se ha unido con el objetivo de encontrar fórmulas de trabajo que ayuden a reducir el riesgo de lesiones de los niños en sus desplazamientos en el vehículo. Así, con la meta final de conseguir la cifra de “0 niños víctimas mortales”, el encuentro ha contado con distintos profesionales del sector de diferentes ramas de conocimiento. De esta manera, en la Mesa ha podido participar el mundo académico, formado por la Universidad Politécnica de Cataluña, la Universidad de Zaragoza y la Universidad Politécnica de Madrid, a lo que se le han sumado los usuarios, representados por los clubes automovilísticos RACE (Real Automóvil Club de España), RACC (Real Automóvil Club de Cataluña) y OCU (Organización de Consumidores y Usuarios). Por su parte, también el sector de los puntos de venta, así como fabricantes e importadores de firmas como Kiddy, Joie, Play, Cybex, Besafe, Concord, Jané, el grupo Dorel (Bebeconfort y Maxi Cosi), Baby Auto, Be Cool, Mondial Safe, Recaro, Britax Römer (distribuida en España por Matías Massó) y Klippan han estado presentes, además de un grupo de profesionales sanitarios, representados por la Asociación Española de Pediatría. 

Así, la Mesa finalizó con un compromiso real de todos los participantes en la mejora de la seguridad de los más pequeños con la firma de un acuerdo donde se intentará llevar a cabo distintos objetivos. Los sectores presentes intentarán mejorar la formación de los profesionales encargados de la venta de dispositivos de retención infantil mediante su capacitación técnica, así como potenciar la información a los responsables de la seguridad de los menores. Además, se ha firmado el compromiso de investigar y promover a su vez estudios técnicos que mejoren la seguridad de los dispositivos, así como la realización de campañas divulgativas de concienciación.

El siguiente encuentro, propuesto para antes del 15 de diciembre, se orientará hacia la constitución jurídica de la Mesa, y hacia la creación de un órgano de gestión en el que estén representados todos los colectivos miembros del foro.

Si quieres compartir...   

AGENDA
1512,2017

Mother, Baby & Child Show

Empieza: 15/12/2017
Acaba: 17/12/2017

0801,2018

Hong Kong Toys & Games Fair

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 11/01/2018

0801,2018

Hong Kong Licensing Show

Empieza: 08/01/2018
Acaba: 10/01/2018

+ Agenda