Actualidad Info Actualidad

LA JUNTA GENERAL DE ACCIONISTAS QUE EL GRUPO CELEBRA EN AGOSTO DEBERÁ APROBAR LA DECISIÓN

El Corte Inglés estudia la fusión con Hipercor

Redacción - Puericultura Market22/02/2017

El grupo realizará un informe para analizar las repercusiones de la unión de ambas compañías que, aunque comparten espacios, compiten entre ellas.

Imagen

Con el objetivo de reducir costes, reorganizar espacios y conseguir ahorrar manteniendo los puestos de trabajo y el posicionamiento de marca, El Corte Inglés plantea la idea de unir sus grandes almacenes con los hipermercados Hipercor. De hecho, el grupo presidido por Dimas Gimeno ha puesto en marcha la realización de un informe en el que analiza las repercusiones de la fusión de ambas compañías que, aunque comparten espacios, compiten entre ellas mientras funcionan bajo estructuras societarias y de negocio distintas.

Asimismo, la integración de ambas compañías podría encontrarse en fase avanzada, y se materializaría mediante una fusión por absorción de Hipercor por parte de El Corte Inglés. Una operación que podría hacer que Hipercor desapareciera de algunos centros del grupo - como los de Marbella (Málaga) o Sanchinarro y Pozuelo (Madrid)- ya que el poder adquisitivo de las zonas es alto, con un target que se decanta por artículos de alta gama. Mientras, en el resto de establecimientos se reduciría el espacio ocupado actualmente por los hipermercados para destinarlo a otro tipo de venta.

Con un proceso jurídico largo, la Junta General de Accionistas que el Grupo celebra en agosto deberá aprobar la decisión, tal como revela la agencia de noticias.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos