Actualidad Info Actualidad

SIN EMBARGO, AUMENTA EL EMPLEO

Descienden las ventas del comercio minorista

Redacción - Puericultura Market04/04/2017

Según el Instituto Nacional de Estadística, el comercio minorista experimenta el mayor descenso desde agosto de 2013, con una caída del 3% en sus ventas.

Imagen

Tal como se desprende de los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), las ventas del comercio minorista caen un 3% en febrero en comparación con el mismo mes de 2016; un dato que supone el mayor descenso desde agosto de 2013. Además, representa el segundo retroceso interanual consecutivo, tras el registrado en enero (-0,2%). Mientras, eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación no ha registrado ninguna variación después de que en enero cayera un 0,1%. Asimismo, en cuanto a la comparativa mensual (febrero sobre enero), las ventas se han elevado un 0,2%.

En este sentido, todos los modelos de distribución han reducido el negocio, siendo las pequeñas cadenas las más afectadas por el retroceso (-3,7%), por delante de las grandes superficies (-3,2%), las grandes cadenas (-2,7%) y las empresas unilocalizadas (-2,6%). Además, según informa el organismo estadístico, las ventas del comercio minorista, sin incluir las estaciones de servicio, han descendido un 2,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que las ventas en estaciones de servicio han disminuido un 2,9%.

Asimismo, las ventas de los productos alimenticios caen un 1,8% interanual en febrero, mientras que descienden las de non food (-3,1%). El único incremento de la facturación lo registra el equipo del hogar (+0,1%), en contraste con los descensos de las ventas en otros bienes (-4%) y equipo personal (-0,4%).

Por regiones
En cuanto a los según las distintas regiones del país, la facturación del comercio minorista se ha reducido en todas las comunidades autónomas respecto al mismo mes del año anterior. Sin embargo, los mayores descensos se dan en Extremadura (-4,9%), Cataluña (-4,3%) y Cantabria (-4%). Navarra (-0,2%) y La Rioja (-0,7%), por su parte, registran las menores caídas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos