Actualidad Info Actualidad

El INE portugués advierte que un cambio de tendencia es urgente

Portugal perderá en 2080 el 25% de su población

Redacción - Puericultura Market11/04/2017

En el año 2080, Portugal tendrá 7,5 millones de habitantes, casi tres millones menos que los actuales 10,3, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística del país.

Imagen

El Instituto Nacional de Estadística de Portugal ha concluido que en 2080, Portugal podría tener 7,5 millones de habitantes, casi tres millones menos que los actuales 10,3, lo que supondría un descenso del 25% de la población. En este sentido, las cifras son alarmantes con respecto al envejecimiento de la población del país, por lo que tanto el INE como las organizaciones gubernamentales advierten a los portugueses de la urgencia de un cambio de tendencia y animan a la reproducción. No obstante, las ayudas y políticas para fomentar la natalidad aplicadas en Portugal no consiguen dar sus frutos, pues las mujeres portuguesas tienen una de las tasas de fecundidad de las más bajas del mundo, con apenas 1,3 hijos por mujer.

Al contrario que ocurrió en España, la tasa de natalidad portuguesa superó la mortalidad en 2016 por primera vez en muchos años, aunque no fue suficiente como para la regeneración de la población. Así, en 2080, Portugal solo tendrá 900.000 jóvenes frente a los 1,5 millones de la actualidad, y los mayores de 65 años ascenderán de 2,1 a 2,8 millones, por lo que el índice de vejez se duplicará al pasar de 147 a 317 ancianos por cada cien jóvenes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos