Actualidad Info Actualidad

El estudio Modern Motherhood averigua cómo ha evolucionado la maternidad

La evolución de las madres y la crianza de los hijos

Redacción - Puericultura Market26/04/2017

El estudio australiano Modern Motherhood, elaborado por The Korn Group, analiza cómo ha evolucionado el rol de la mujer en cuanto a la crianza de los hijos.

Imagen

La equidad entre padres y madres en la crianza de los hijos ya es un hecho en gran parte de los hogares familiares modernos, aunque las madres aún consideran que ésta es una tarea para mujeres. Dichos datos se desprenden del estudio Modern Motherhood, elaborado por la agencia de marketing australiana The Korn Group a partir de distintos grupos de madres con hijos hasta los seis años de edad con tal de averiguar las preocupaciones y sentimientos de las madres modernas. Asimismo, el estudio concluye que -en especial las madres primerizas- sienten una preocupación y presión intensas por ser madres perfectas.

Por otra parte, el informe australiano señala el fenómeno de los grupos de madres como “comunidades reales”. En este sentido, sostiene que las “tribus” de madres siguen existiendo, pero que han cambiado con el avance de la sociedad ya que ahora la mayoría de grupos se encuentran en el mundo digital, desde los grupos activos en redes sociales hasta las bloggers e influencers que dan sus opiniones en foros de discusión online. De acuerdo con el estudio de The Korn Group, estos espacios digitales son ahora entornos en los que las madres comparten, exploran y debaten todos los temas relacionados con la maternidad, pues el hecho de poder leer experiencias de otras mujeres en circunstancias similares es tranquilizador para muchas madres. Por último, el informe desvela que una de las grandes preocupaciones de las madres es el de tener más tiempo, pues las encuestadas manifestaron que necesitan más tiempo para ellas mismas y para dedicarlo a aquellas cosas que les gusta hacer.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS