El estudio Modern Motherhood averigua cómo ha evolucionado la maternidad

La evolución de las madres y la crianza de los hijos

  • 26 de Abr, 2017

El estudio australiano Modern Motherhood, elaborado por The Korn Group, analiza cómo ha evolucionado el rol de la mujer en cuanto a la crianza de los hijos.

La equidad entre padres y madres en la crianza de los hijos ya es un hecho en gran parte de los hogares familiares modernos, aunque las madres aún consideran que ésta es una tarea para mujeres. Dichos datos se desprenden del estudio Modern Motherhood, elaborado por la agencia de marketing australiana The Korn Group a partir de distintos grupos de madres con hijos hasta los seis años de edad con tal de averiguar las preocupaciones y sentimientos de las madres modernas. Asimismo, el estudio concluye que -en especial las madres primerizas- sienten una preocupación y presión intensas por ser madres perfectas.

Por otra parte, el informe australiano señala el fenómeno de los grupos de madres como “comunidades reales”. En este sentido, sostiene que las “tribus” de madres siguen existiendo, pero que han cambiado con el avance de la sociedad ya que ahora la mayoría de grupos se encuentran en el mundo digital, desde los grupos activos en redes sociales hasta las bloggers e influencers que dan sus opiniones en foros de discusión online. De acuerdo con el estudio de The Korn Group, estos espacios digitales son ahora entornos en los que las madres comparten, exploran y debaten todos los temas relacionados con la maternidad, pues el hecho de poder leer experiencias de otras mujeres en circunstancias similares es tranquilizador para muchas madres. Por último, el informe desvela que una de las grandes preocupaciones de las madres es el de tener más tiempo, pues las encuestadas manifestaron que necesitan más tiempo para ellas mismas y para dedicarlo a aquellas cosas que les gusta hacer.

 

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda