Actualidad Info Actualidad

ESPAÑA SE COLOCA ENTRE LOS TRES PRIMEROS PAÍSES DE EUROPA CON MAYOR CRECIMIENTO

Las exportaciones españolas aumentarán un 5,7% durante 2017

Redacción - Puericultura Market25/05/2017

Según las previsiones de la Comisión Europea, España destaca como uno de los países con mayor crecimiento de la eurozona. La tasa media de aumento de las exportaciones llegará al 3,8%.

Imagen

Tras haber aumentado un 4,4% las exportaciones españolas durante el año 2016, la Comisión Europea prevé que en 2017 el país llegue a un crecimiento del 5,7%. De esta manera, tal como indica el Instituto de Estudios Económicos, los datos arrojados por la Comisión Europea sitúan a España como el tercer país de la eurozona en el crecimiento de intercambios internacionales. Mientras, en el conjunto de países de la zona euro, la tasa media de crecimiento llegará al 3,8% en 2017, un porcentaje que aumenta en comparación con el 2,9% del año 2016.

No obstante, los mayores incrementos se darán en Eslovaquia (+6,5%) y en Eslovenia (+5,8%), que se sitúan justo por encima de España. Países que quedan por delante tanto del promedio de la eurozona, como por encima de Portugal (+4,4%), o Irlanda (+3,9%), mientras Bélgica y Grecia se sitúan justo en la media del conjunto de países.

Por su parte, Alemania (+3,7%), los Países Bajos (+3,6%) e Italia (+3,4%) quedan por detrás de la media común, mientras que Austria y Francia obtendrán un aumento del 3,2%, cifras que superan considerablemente a las del pasado año. Finlandia cierra la clasificación con un 2,3%.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos