Actualidad Info Actualidad

El 49% de los niños juega menos de una hora al día fuera de casa

Los niños españoles no juegan lo suficiente fuera de casa

Redacción - Puericultura Market30/05/2017

Un 97% de los padres valora los beneficios del juego al aire libre, sin embargo, el 49% de los niños españoles juega menos de una hora al día fuera de casa.

Imagen

Un estudio de Edelman Intelligence para Unilever, realizado sobre una muestra de 1.025 padres en Francia y 1.029 en España con al menos un hijo entre 5 y 12 años, concluye que el 49% de los niños juega menos de una hora al día fuera de casa. No obstante, de la investigación ‘Ensuciarse es bueno’ se desprende al mismo tiempo que el 97% de los padres encuestados reconoce la importancia y los beneficios del juego al aire libre para el desarrollo de sus hijos. En el marco de dichos resultados, la directora de comunicación de Unilever España, Ana Palencia, declara que “lamentablemente, los niños de este país no juegan al aire libre y se están perdiendo un aprendizaje esencial”.

Asimismo, se desprende del estudio que gran parte de los encuestados considera que el asentamiento de la tecnología ha dificultado que sus hijos salgan de casa para jugar. Además, se mencionan otras razones como el tipo de juego al que juegan los niños de ahora en comparación con el juego de otras generaciones y la pérdida de los hábitos tradicionales al jugar. Sin embargo, la principal causa a la que atribuyen los padres la carencia del juego al aire libre es la falta de tiempo.

Para lidiar con esta problemática, la ONG Ayuda en Acción, junto a Unilever, ha puesto en marcha la campaña del Día de las clases al aire libre de cara al próximo 6 de octubre, en la que participarán 15 países europeos. En este sentido, 12.000 colegios serán animados a pasar la mañana jugando al aire libre, siguiendo diferentes programas educativos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos