Actualidad Info Actualidad

SEGÚN REVELA EL CENTRO DE INVESTIGACIONES SOCIOLÓGICAS (CIS)

Cae en mayo la confianza del consumidor

Redacción - Puericultura Market13/06/2017

La confianza del consumidor registra una caída interanual de 1,3 puntos durante el mes de mayo. Sin embargo, el indicador se mantiene por encima de los 100 puntos.

Imagen

Tras dos meses de aumentos interanuales consecutivos, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha revelado que la confianza del consumidor registra una caída de 1,3 puntos durante el mes de mayo, y en comparación con el mismo periodo del año anterior. De esta manera, el indicador queda situado en los 105,4 puntos. Dicho descenso, asimismo, se debe principalmente al empeoramiento de la valoración de la situación actual por parte de los ciudadanos, los cuales ven reducirse sus expectativas de futuro.

Sin embargo, el CIS revela que a pesar de esta caída, el indicador se mantiene por encima de los 100 puntos y en valores muy similares a los observados durante 2015, cuando se obtuvieron los valores más altos de la serie histórica.

Valoración de las expectativas y de la situación actual, a la baja
Los dos índices que conforman el indicador de confianza mencionado, durante el mes de mayo, han registrado descensos. Así, en primer lugar, el índice de situación actual ha bajado 1,8 puntos en relación al mes anterior, quedando en los 98,6 puntos, y con un comportamiento negativo de dos de sus tres componentes: la valoración de la situación económica general (-3,9 puntos), y la del mercado laboral, (-2,9 puntos). Mientras, la percepción sobre la situación de los hogares crece 1,6 puntos.

Asimismo, el indicador de expectativas desciende un punto en comparación con el mes anterior, situándose en 112,1 puntos. En este contexto, se registran caídas de 1,8 puntos en la valoración sobre el futuro de la situación económica general y de 2,7 puntos en las expectativas sobre el mercado laboral. Por contra, las expectativas sobre la situación de los hogares aumentan 1,4 puntos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS