Actualidad Info Actualidad

SEGÚN LA COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y LA COMPETENCIA (CNMC)

El 40% de los internautas españoles adquiere productos online

Redacción - Puericultura Market20/06/2017

El ‘Panel de Hogares’ de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) informa de que cuatro de cada diez consumidores han adquirido productos online durante el segundo semestre de 2016.

Imagen

Según los datos que se recogen en el Panel de Hogares publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), cuatro de cada diez internautas han adquirido productos online durante el segundo semestre del año 2016; y de estos, dos de cada tres han hecho entre una y cinco compras. En este sentido, el estudio añade cómo el 80% de la muestra encuestada ha recibido un paquete asociado a esas compras, siendo el 82% de ellos los que lo adquirido en su domicilio.

Respecto a las opciones que los e-commerce han ofrecido para recibir el paquete, en el informe se destaca cómo un 15,3% de los consumidores consultados afirma no haber podido escoger las características del envío, mientras que un 47% sí que ha decidido entre distintos costes, y un 42% entre distintos plazos de entrega. Correos, en este sentido, se sitúa como el primer operador de reparto con un 47,2% de los envíos, seguido de Seur (17%), MRW (10,8%) y DHL (4,8%).

Finalmente, con un 42% de la muestra analizada, la cifra de personas que han visitado una oficina postal se mantiene estable en 2016 respecto a la cifra del año anterior. Así, el principal motivo de las visitas es para enviar cartas (46,4%), seguido de la recogida de paquetes (43,7%), recogida de otros envíos (21,7%), envío de paquetes (15,3%), envío de otros productos (2,7%) y envío dinero (2,6%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos