LOS HIJOS DE PADRES ACTIVOS TIENEN MENOS PROBLEMAS EMOCIONALES

El cuidado de los hijos en igualdad de género

  • 26 de Jun, 2017

Según el Informe sobre la paternidad 2017, los padres activos son más felices, reducen la tensión respecto a la crianza y estimulan también el crecimiento saludable y la empatía de los hijos.

En ningún país del mundo, hombres y mujeres asumen de manera igualitaria la participación en la crianza de sus hijos. Dicha información se desprende del último Informe sobre la Paternidad de este año 2017, el cual añade que, el hecho de que los padres de todas las edades se involucren en el cuidado de sus niños con igualdad de género tiene un efecto positivo tanto para el hijo, como para el padre y la madre. En este sentido, una mayor participación de los progenitores disminuye la tensión respecto a la crianza y el cuidado del hogar.

Los padres involucrados, tal como explica el informe, son más felices y tienen mejor salud física y mental. Mientras, respecto a la madre, la paternidad activa incide en la disminución de las brechas y de la violencia de género. En este sentido, cuando los padres se involucran, la calidad de vida de las madres mejora y disminuye la tensión respecto a la crianza y el cuidado del hogar. Algo que también influye positivamente en la experiencia del parto y en los cuidados de la salud materna, incluyendo los controles pre y posnatales; y potenciando también prácticas saludables como la lactancia, el cuidado general de los niños y la vacunación.

Asimismo, si los padres se comprometen con la crianza, se estimula en los niños un crecimiento saludable y el desarrollo de la empatía. También fomenta un mejor rendimiento académico, a la vez que disminuye la tasa de abandono de los estudios. En este sentido, el Informe añade que los hijos de padres y madres en igualdad en la crianza tienen menos problemas emocionales y hasta se preocupan menos por su futuro.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda