Actualidad Info Actualidad

El grupo francés de moda infantil registra 33 millones de euros en pérdidas

Orchestra cierra 2016 con números rojos

Redacción - Puericultura Market07/07/2017

El grupo de distribución de moda infantil Orchestra ha anunciado una pérdida neta de 33,6 millones de euros para su año fiscal 2016, finalizado a finales de febrero.

Imagen

El sexto mayor distribuidor de moda infantil del mundo por volumen de negocio, Orchestra, cerró su año fiscal 2016 en números rojos. En este sentido, el grupo ha registrado unas pérdidas por valor de 33,6 millones de euros, frente a las ganancias de 17,7 millones anotadas en 2015. No obstante, la facturación de la compañía creció un 8,7% durante 2016. Así, la cifra de negocio de Orchestra se situó en 608,3 millones de euros en 2016, frente a los 559,6 millones de euros. Por su parte el EBITDA de la empresa fue de 37,4 millones de euros, un 26% menos que en 2015.

A través de sus tiendas propias, la facturación del negocio creció un 10,7% en 2016, hasta alcanzar 321,7 millones de euros, mientras las franquicias representaron 254,5 millones de euros, un 3,9% más. Por su parte, el canal multimarca y el e-commerce registraron ventas por valor de 13,5 millones y 18,6 millones en el pasado ejercicio, respectivamente. En este sentido, en 2016, Orchestra abrió un total de 19 establecimientos, incrementando así la superficie comercial en 33.000 metros cuadrados.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos