Actualidad Info Actualidad

ASEPRI presenta los datos de facturación del sector referentes al ejercicio 2016

Crece la facturación de la puericultura y moda infantil española en 2016

Redacción - Puericultura Market18/07/2017

En el ámbito nacional, las ventas aumentaron un 0,5%, mientras que en el mercado internacional el porcentaje se eleva hasta el 2,8%, según datos de ASEPRI.

Imagen

En 2016, el sector de la puericultura y moda infantil española ha aumentado su facturación un 1,7% en comparación con el ejercicio anterior, según los últimos datos presentados por la Asociación Española de Productos para la Infancia (ASEPRI). En este sentido, la Asociación ha cerrado 2016 con una facturación superior a 1.221,38 millones de euros, con lo que se confirma la tendencia al alza de los últimos años. En cuanto a los sectores asociados a ASEPRI, las ventas en España de moda infantil concentran el 53,2% de la facturación nacional, frente al 33,6% de la puericultura, seguida de calzado (6,5%), canastilla y productos textiles (6,1%), correspondiendo el resto al segmento pre-mamá.

En cuanto a la internacionalización del sector, 2016 cerró con un incremento de las exportaciones del 2,8%, superando los 629,03 millones de euros. Así, el peso de la exportación en 2016 se sitúa en el 51,4% de la cifra total de facturación, consolidando la tendencia -iniciada el año anterior- de superar las ventas en España. En el marco de estas cifras, desde ASEPRI señalan que “estos datos contrastan con la lenta recuperación del mercado nacional, lastrado por la inestabilidad económica y los cambios de consumo habidos tras la crisis. En España, las ventas han crecido un 0,5% hasta los 595,35 millones de euros, estando a nivel de la facturación agregada registrada en 2015”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos