Actualidad Info Actualidad

SE PREVÉ UN CRECIMIENTO DEL 2,9% EN VOLUMEN DE NEGOCIO DURANTE 2017

Tendencia alcista para el retail físico español

Redacción - Puericultura Market11/08/2017

Tras tres años de tendencia creciente, el volumen de negocio del retail aumentó un 2,5% en 2016 en España, con una previsión de alcanzar el 2,9% durante 2017, según Gfk.

Imagen

El sector de la distribución en España hace ya tres años que acumula unas cifras en ventas que muestran una tendencia creciente. De hecho, el volumen de negocio del retail español aumentó un 2,5% el pasado 2016, con una previsión de alcanzar el 2,9% durante este año. Dicha información es uno de los hallazgos a los que ha llegado la compañía de investigación Gfk, en su informe El Retail Europeo en 2017. De él se desprende que, de manera general, el sector de la distribución en Europa debe afrontar cierta inestabilidad política debido al Brexit; y viéndose también afectado por la expectación creada ante el nuevo gobierno en Francia y la próxima cita electoral en Alemania. Sin embargo, la economía y el consumo privado se muestran sólidos, factor que posibilita un crecimiento del 1,4% (en euros) del volumen de negocio en los 28 países de la UE.

Asimismo, en el informe mencionado se analizan diversos tipos de indicadores en los 28 países de la Unión Europea, teniendo en cuenta el poder adquisitivo y el volumen de negocio generado en tiendas, además de las cuotas de consumo privado, junto con las tendencias en los precios al consumidor y la superficie del área de ventas y su productividad. Con todo ello, el documento revela que dicho crecimiento en Europa en el volumen de negocio subiría al 2,2% si se excluyera a Gran Bretaña. De esta manera, Rumanía (+9,8%) y Hungría (+5,7%) son los países que muestran unos crecimientos más destacables. Unos aumentos que también se darán en el Oeste y Sur de la UE que, con la presión del crecimiento del comercio online, se experimentarán de forma más reducida, sobre todo en países como Alemania (+1,0%), Francia (+2,0%) y España (+2,9%).

Y es que la Comisión de Europa prevé nuevos descensos en las tasas de desempleo, así como crecimientos en los ingresos netos en muchos países de Europa durante este año 2017. Algo de lo que se beneficiará el retail físico.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos