SEGÚN INFORMA LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS (OCU)

Amazon, líder de España en comercio electrónico

  • 07 de Sep, 2017

Según la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Amazon lidera el comercio electrónico en España. El Corte Inglés y PC Componentes completarían el pódium como los ecommerce mejor valorados.

Según informa la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), Amazon se ha convertido en líder del comercio electrónico en España. El Corte Inglés y PC Componentes completarían el pódium nacional, como los ecommerce mejor valorados por los usuarios en el país. Asimismo, el gigante estadounidense de la distribución también aparece en el ‘Top 5’ de las tiendas mejor valoradas, aunque las primeras en satisfacción son, según se revela en el informe de la OCU, Zara e I-neumáticos. Mientras, en el lado contrario, las tiendas online con una peor satisfacción de los usuarios son Phone House, Oselection y Worten.

En líneas generales, los encuestados para el estudio han asegurado que su satisfacción es buena en un 70% de las compras realizadas, siendo la claridad de la información, así como el cumplimiento de los plazos fijados para la entrega, los aspectos que más influyen en los compradores. Sin embargo, en un 24% de los socios encuestados por la OCU se ha experimentado algún inconveniente durante el proceso de compra online, aunque en su gran mayoría se resolvieron “de forma amistosa”. Por otro lado, el 11% de los problemas se relacionan con los retrasos en la entrega; y un 4% de los casos este retraso incluso superó los 30 días.

Otro de los problemas mencionados en el estudio tiene que ver con el producto que compraron: para el 11% de los usuarios éste llegó dañado o equivocado; frente a un 4% que “nunca le llegó”. A ello se le suman factores como el precio y el pago, que también suponen una dificultad para el 4%. En este sentido, un 3% ha asegurado no coincidir con el precio final de su compra, hasta justo antes de realizar el pago. Para resolver estas incidencias, muchos de los afectados contactaron con el servicio de atención al cliente, pero el 4% tuvo dificultades.

Si quieres compartir...   

AGENDA
2609,2017

Mir Detstva

Empieza: 26/09/2017
Acaba: 29/09/2017

0510,2017

Puericultura Madrid

Empieza: 05/10/2017
Acaba: 08/10/2017

1210,2017

Suisse Toy

Empieza: 12/10/2017
Acaba: 15/10/2017

+ Agenda