Actualidad Info Actualidad

SEGÚN EL INSTITUTO DE ESTUDIOS DEMOGRÁFICOS DE FRANCIA

Mientras la población mundial aumenta, en España se reduce

Redacción - Puericultura Market29/09/2017

Tal y como indica el Instituto de Estudios Demográficos de Francia, en nuestro país la población pasará de los 46,6 millones en 2017 a 44 millones en 2050.

Imagen

Mientras que la población mundial, que ha multiplicado por siete su número de habitantes durante los últimos 200 años, llegará a una cifra de 10.000 millones de personas en 2050; la población española a mediados de siglo perderá 2,5 millones. Esta conclusión se desprende de un estudio del Instituto de Estudios Demográficos de Francia, donde se informa de que en nuestro país la población pasará de los 46,6 millones en 2017 a 44 millones en 2050. Un factor que se replicará en toda Europa debido a la problemática baja tasa de natalidad.

Sin embargo, el informe menciona la explosión demográfica africana como uno de los grandes cambios poblacionales que viviremos a nivel global, con una población que pasará de los actuales 1.200 millones de habitantes, a los 2.400 millones de cara a mediados de siglo en el continente. Asimismo, en la actualidad el país más poblado es China, con 1.386 millones de habitantes, aunque en 2050 India lo superará alcazando una cifra de 1.676 millones de habitantes.

Y es que, de manera global, una mujer tiene de media 2,5 hijos frente a los 5 que se tenían durante los años 50. Taiwán y Corea del Sur son los países con la fecundidad más baja, con 1,2 niños por mujer, mientras que con 7,3 hijos, la más alta se da en Níger. España e Italia, con 1,3 hijos de media por mujer tienen una de las tasas más bajas de natalidad, con una media más baja que la Europea (de 1,6); y se espera que el país pase de su actual posición nº30 en el ranking de los países más poblados del mundo, a abandonarla de cara a finales de 2050.

Ranking con los países más poblados / Fuente: Instituto Demográfico de Francia
Ranking con los países más poblados / Fuente: Instituto Demográfico de Francia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos