Actualidad Info Actualidad

SU CONFIANZA CAE TRAS TRES MESES DE ALZAS

El consumidor español tiene dudas

Redacción - Puericultura Market19/10/2017

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) revela que la confianza del consumidor ha descendido 5,6 puntos durante septiembre en comparación con el mes anterior.

Imagen

Según recogen los datos revelados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), el consumidor español ha visto disminuir su confianza, con una caída de 5,6 puntos durante el mes de septiembre, y en comparación con los datos obtenidos durante el mes anterior. De esta manera, cerrando un periodo de tres meses de ascensos consecutivos, su confianza se sitúa en los 103,2 puntos. Un factor que desde el órgano atribuyen, principalmente, a la valoración que hacen los ciudadanos de la situación actual en el país, que ha retrocedido 9,6 puntos en relación con el mes anterior, hasta los 95,8 puntos, su nivel mínimo desde marzo. Mientras, aunque en menor nivel, también ha disminuido el indicador de expectativas, que ha mostrado un descenso de 1,6 puntos en septiembre, hasta los 110,5 puntos.

Y es que, según el CIS, la evolución del índice de valoración de la situación actual es resultado de un comportamiento negativo de sus tres componentes. Mientras que la valoración de la evolución general de la economía desciende 10,9 puntos, la situación de los hogares disminuye 5,7; y la percepción de las posibilidades de trabajo, con el mayor descenso, presenta una caída de 12,2 puntos en comparación con agosto. No obstante, también el indicador de expectativas ha experimentado una caída de 1,6 puntos (situándose en los 110,5 puntos); y las expectativas respecto a la situación futura de la economía han bajado en 4,4 puntos. Asimismo, los datos son positivos respecto a las expectativas relativas al mercado de trabajo, que han repuntado ligeramente en 0,7 puntos, frente a unas expectativas sobre la evolución de los hogares que han ralentizado su descenso a -1,1 puntos.

Sin embargo, dichos datos en cuanto a la confianza del consumidor, en comparación con septiembre del año anterior, arrojan un aumento de 12,2 puntos. Todo ello, con un crecimiento en términos absolutos en cuanto a la valoración de la situación actual de 12 puntos, mientras que las expectativas han aumentado en 12,4 puntos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos