Actualidad Info Actualidad

EL 78% DE LOS RETAILERS YA ESTÁN INTEGRANDO SUS TIENDAS EN LAS REDES SOCIALES

España es el cuarto país de la UE en facturación de comercio electrónico

Redacción - Puericultura Market20/10/2017

Con una facturación de 24.000 millones de euros anuales, el e-commerce en España ha crecido más de un 20%.

Imagen

Según el informe Las claves del retail en España 2016-2017, publicado por CBRE, el comercio electrónico ha crecido en España más de un 20%, con una facturación de 24.000 millones de euros anuales. Así, España se sitúa como el cuarto país de la Unión Europea (UE) respecto al volumen de facturación de comercio electrónico, representado el 4% de las ventas minoristas totales. No obstante, el mismo informe revela cómo en países como Estados Unidos o Reino Unido han alcanzado el 15%.

Ante estos datos, Gonzalo Senra, director nacional de Retail de CBRE España, ha declarado que los consumidores distinguen cada vez menos entre canales y que los nuevos hábitos obligan a los retailers a actuar con complementariedad, “creando un nuevo orden 'phygital”. En este sentido, el 78% de los retailers están integrando sus tiendas en las redes sociales, el 53% ofrece wifi 'in-store' y el 34% está introduciendo dispositivos interactivos en sus locales.

"Esta realidad”, tal y como resaltan desde CBRE, “ha llevado a los operadores a actuar abriendo tiendas 'flagship', que reúnen en un solo espacio físico una amplia oferta junto a avanzados servicios digitales y tecnológicos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS