Actualidad Info Actualidad

La mujer aumenta seis horas a la semana su dedicación a las tareas del hogar

¿Cómo se reparten las tareas del hogar tras la maternidad?

Redacción - Puericultura Market26/10/2017

Un estudio reciente elaborado por la Universidad de Navarra en colaboración con la Universidad de Harvard detalla cómo se reparten las tareas del hogar tras la maternidad.

Imagen

Tras ser madres, las mujeres reducen unas diez horas semanales su dedicación profesional y aumentan seis horas las tareas del hogar, sin contar las dedicadas al cuidado del bebé. Dichos datos se desprenden de un reciente artículo científico que ha elaborado el Instituto de Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, en colaboración con la Universidad de Harvard, en el que se corrobora que el salario de la mujer se reduce en torno a un 13% tras la maternidad. Por el contrario, el cambio que experimenta la mayoría de los hombres tras la paternidad es menor, pues su dedicación a las tareas domésticas crece 1 hora a la semana, mientras que su dedicación profesional y su salario permanecen constantes.

Según los autores de la investigación, “la mayoría de madres quieren compaginar trabajo y familia, pero a veces la carga es muy grande. Cuando pretenden llegar a todo y que la maternidad no repercuta en su ámbito laboral, caen en lo que se llama el double shift (turno doble), que es como tener dos trabajos: una profesión durante el día y el cuidado de los hijos al volver a casa”.

Muestra

El estudio pretende abordar las consecuencias de la paternidad en el uso del tiempo, la ocupación y los salarios de más de 1.400 parejas americanas que tuvieron su primer hijo entre 1984 y 2013.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos