Actualidad Info Actualidad

Uno de cada diez niños españoles no es feliz

Imaginarium lanza un estudio sobre la felicidad en la infancia

Redacción - Puericultura Market23/11/2017

El II Estudio sobre Felicidad e Infancia elaborado por Imaginarium arroja que un 9,6% de los padres españoles cree que sus hijos no son felices a pesar de sus comodidades.

Imagen

Cerca de uno de cada diez niños españoles es infeliz según refleja el II Estudio sobre Felicidad e Infancia de Imaginarium, elaborado a partir de un total de 4.713 respuestas de familias españolas y con un 95% de margen de confianza. Así, un 9,6% de los padres cree que sus hijos no son felices a pesar de todas las comodidades y facilidades que están a su disposición. De hecho, esa situación se va incrementando con la edad, hasta el punto de que un 16,56% de los niños entre 5 y 8 años es infeliz, porcentaje que asciende al 22,66% en el caso de los adolescentes. Sin embargo, Ana Saro, psicóloga clínica y miembro del Comité de Expertos de Imaginarium, señala que se trata de una situación normal, ya que “según van creciendo, los desafíos a los que se enfrentan también son mayores, sobre todo cuando la parte de socializar con iguales se convierte en algo fundamental en sus vidas”.

Todo ello justifica la preocupación de los padres por el futuro de la felicidad de sus hijos, pues en un 85,74% de los casos es una de las preocupaciones principales. Mientras, para el 53,43% de los padres lo más importante es que los más pequeños se sientan queridos y valorados en el entorno familiar y escolar; y para el 37,03% lo más importante es el tiempo que puedan compartir con sus hijos. En este sentido, las mayores preocupaciones de los padres hacen referencia a no poder pasar el suficiente tiempo con sus hijos (28,28%), no tener tiempo para jugar (20,70%) y que sean castigados por un mal comportamiento en la escuela (18,57%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos