Actualidad Info Actualidad

El sistema que permite una instalación más rápida y sencilla

El sistema Isofix cumple 20 años

Redacción - Puericultura Market15/11/2017

La compañía Britax Römer desarrolló en 1997 el primer sistema de retención infantil para el automóvil con sistema Isofix, en colaboración con Volkswagen.

Imagen

En 1997, Britax Römer desarrolló la primera silla de coche con Isofix en colaboración con Volkswagen. 20 años después, es un sistema estandarizado que permite una instalación más rápida y sencilla en el automóvil. Un año antes, el fabricante de automóviles alemán se puso en contacto con Britax Römer, compañía especializada en la producción de sillas de coche desde 1966, para desarrollar un sistema de retención infantil con Isofix para su nuevo Golf IV. El objetivo era presentar este modelo como el primer vehículo con anclajes Isofix en el International Motor Show (IAA) de Frankfurt (Alemania) en 1997.

A partir de aquel momento y hasta la presentación del nuevo modelo en el salón alemán, un grupo de desarrollo formado por ambos fabricantes trabajó para darle vida al concepto Isofix. Aunque otras compañías presentaron sus propias versiones, fue el sistema Isofix desarrollado por Britax Römer y Volkswagen el que se convirtió en el estándar utilizado en el mercado hasta la actualidad. Para ayudar a estandarizar el sistema y reducir el mal uso en la instalación de las sillas por parte de los padres, Britax Römer renunció a 10 patentes. Matías Massó distribuye la marca en el mercado español.

Empresas o entidades relacionadas

Matías Masso, S.A. - BRITAX RÖMER

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos