Actualidad Info Actualidad

En busca de la corresponsabilidad entre hombres y mujeres

¿Cuántos padres dedican a la crianza de los hijos el mismo tiempo que las madres?

Redacción - Puericultura Market17/11/2017

La mayoría de los padres españoles se considera corresponsable de la crianza de sus hijos, aunque en la práctica poco más de la mitad dedica el mismo tiempo que las madres.

Imagen

Según se desprende del Estudio sobre la corresponsabilidad en España, realizado por la firma especializada en el sector de la puericultura Suavinex, la gran mayoría de los padres en España se considera corresponsable de la crianza de sus hijos, aunque en la práctica poco más de la mitad dedica a esa tarea el mismo tiempo que las madres. Concretamente, casi nueve de cada diez padres (88,6%) perciben su entorno familiar como “igualitario y corresponsable”. No obstante, solo en el 54,3% de los casos ambos progenitores se encargan por igual de las tareas relacionadas con el cuidado de los hijos, como llevarlos al colegio, a las reuniones escolares o al médico.

En casi todos los casos restantes, son las mujeres quienes dedican más tiempo a dichas actividades, salvo el 0,64% de los casos en los que son los hombres quienes dedican más tiempo a los pequeños. Asimismo, según se desprende del estudio, basado en encuestas a 4.262 padres y madres españoles, tres de cada diez mujeres (29,74%) abandonan su carrera laboral cuando tienen hijos. De lo contrario, entre los hombres la cifra no supera el 1%. En esa misma línea, mientras casi la mitad (45,21%) de las madres pide un cambio en su horario laboral y el 18% pide excedencias para pasar más tiempo con sus hijos. Al contrario, entre los padres solo el 8% cambia sus horarios y el 1% solicita una excedencia en el trabajo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos