Actualidad Info Actualidad

Buenas noticias para el comercio online en España

El comercio online factura en España un 22% más que el año anterior

Redacción - Puericultura Market28/11/2017

El negocio del comercio electrónico alcanzó en España una facturación de 25.354 millones de euros en 2016, lo que supone un 22,2% más que en el año anterior.

Imagen

En España, el negocio del comercio electrónico alcanza una facturación de 25.354 millones de euros a cierre de 2016, lo que supone un 22,2% más que el año anterior, cuando se facturaron 20.745 millones y se registró un incremento del 25,7%, según datos del Estudio sobre Comercio Electrónico B2B 2016, realizado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI). En este sentido, el impulsor de esta subida parece ser el aumento del gasto medio por comprador, que ha totalizado a cierre de 2016 1.198 euros, un 1,8% más que en 2015. Además, a ello hay que sumarle el aumento del 3,6% del número de internautas compradores, que ha llegado a los 21,2 millones de personas, es decir, el 65,9% del total de internautas. Así, también ha crecido el porcentaje total de internautas, que en 2016 supone el 81,7% de la población y registra un crecimiento de 0,9 puntos porcentuales.

En cuanto a los productos más comprados, las reservas de alojamiento y paquetes turísticos junto a los billetes de transporte siguen liderando los productos más comprados en el negocio online, con un porcentaje de compradores del 46,6% en los dos casos. Por detrás se sitúan la moda, los complementos y los artículos deportivos (46,5%) y las entradas a espectáculos (43,2%). Por su parte, las tarjetas de crédito y débito continúan siendo la forma de pago preferida a la hora de hacer la compra (67%), mientras que los sistemas intermediarios de pago, como PayPal, se consolidan como la segunda opción preferida de los consumidores, con un importante ascenso respecto a 2015 (28,1% frente a 22,9%). Por su parte, el pago a contra reembolso es cada vez más minoritario (7,8%), mientras que el pago a través del móvil simplemente ha despegado, pero aún le queda camino por recorrer (0,3%).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos