Actualidad Info Actualidad

Según del 'Barómetro de tendencias en las compras navideñas' de American Express

Los españoles gastarán más estas Navidades

Redacción - Puericultura Market07/12/2017

El presupuesto se incrementará un 7'5% respecto al año anterior y las compras online ocuparán un lugar destacado.

Imagen

Las fiestas navideñas son algunas de las fechas en las que más se incrementa el consumo. Este año, pero, los españoles destinarán un 7’5% más de presupuesto respecto al año anterior, lo que representará una media de 907 euros por persona, según el ‘Barómetro de tendencias en las compras navideñas’ realizado por American Express. El 35% de este gasto se destinará a los regalos, seguidos de la alimentación, el ocio y los viajes. La tecnología también tendrá un papel fundamental en las compras navideñas. Así pues, las compras online a través de páginas web o redes sociales significarán un 36% del total, lo que representa un aumento del 16% respecto al año anterior. Esto se debe a la comodidad, los descuentos y el ahorro de tiempo que significa el hecho de comprar de forma online, según afirma el estudio. Sin embargo, las compras preferidas seguirán siendo las mismas: los libros, la música, los productos culturales, los juguetes y la electrónica. Este año, pero, subirán las ventas online en moda y complementos.

Por otro lado, respecto al método de pago, el estudio revela que se realizarán más compras con tarjeta que en efectivo, especialmente en tarjeta de crédito. Alguno de los motivos de esta tendencia son la comodidad, seguridad, control del gasto y posibilidades de financiación que supone para los consumidores. Además, cabe destacar otros métodos como los programas de fidelización y las tarjetas de puntos, a los que recurrirán tres de cada cinco personas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS