Actualidad Info Actualidad

El Informe de Familia 2017

¿Cómo son las familias del 2017?

Redacción - Puericultura Market12/12/2017

Según un estudio realizado por la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE los españoles damos mucha importancia a la vida familiar, la cual se ha visto afectada drásticamente durante la crisis económica.

Imagen

Un año más, la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE ha realizado el Informe Familia 2017, un estudio que revela la importancia del núcleo familiar en nuestra sociedad, el matrimonio como vínculo prioritario de convivencia y cómo ha afectado la crisis económica en la consolidación de estos modelos de vida. Por un lado, el estudio, que ha tenido en cuenta muestras extraídas de la Comunidad de Madrid, demuestra que ocho de cada diez personas viven en familia y, cada vez más, la figura del padre y la madre intentan fomentar un papel igualitario dentro de este núcleo. Así pues, el 93% de los encuestados están a favor de la conciliación laboral de ambos sexos para lograr que el padre también participe en el proceso de educación de los hijos.

Por otro lado, el informe apunta la vida en pareja como el modelo que impera en el núcleo familiar. Así mismo, El Informe Familia 2017 indica que este modelo se ve afectado drásticamente cuando se enfrenta a dificultades económicas, impidiendo que cuatro de cada diez personas pueda fundar un hogar. Además, los sentimientos negativos que provoca la preocupación a la crisis económica, afectan, de manera inevitable, la actividad social y la toma de decisiones. Sin embargo, los más afectados son los jóvenes menores de 35 años ya que, según el estudio, dos tercios de ellos se ven incapacitados de formar un hogar y puedan amanciparse. Esto tiene un doble impacto: la formación de los hogares y el grado de satisfacción con la relación con los hijos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos