Actualidad Info Actualidad

EL TOP 10 DE NOVIEMBRE

Los temas más leídos en PUERICULTURA Market

Redacción - Puericultura Market13/12/2017

Una vez finalizado noviembre, les mostramos una selección de los diez contenidos que han obtenido el mayor número de visitas en nuestro portal web durante el pasado mes.

Imagen

Los estudios sobre infancia, así como las tendencias respecto a las familias del momento, la igualdad de género en el hogar, o los productos más necesarios durante los tres primeros años de vida del bebé han sido de los temas que mayor interés han generado durante el mes de noviembre.

No obstante, la publicidad también ha tenido su peso en los lectores, así como las tendencias de consumo. A continuación, les mostramos el Top 10:

  1. El Top 5 de los productos más necesarios durante los tres primeros años del bebé. Tras preguntar a los especialistas por los cinco productos del sector de la puericultura que más indispensables pueden ser para un bebé en sus tres primeros años de vida, en la mayoría de los casos han coincidido al mencionar cinco aspectos fundamentales: dormir, bañarse, comer y ser transportado.
  2. ¿Cómo se reparten las tareas del hogar tras la maternidad? Según se indica en un artículo científico que ha elaborado el Instituto de Cultura y Sociedad (ICS) de la Universidad de Navarra, en colaboración con la Universidad de Harvard, el salario de la mujer se reduce en torno a un 13% tras la maternidad. Por el contrario, el cambio que experimenta la mayoría de los hombres tras la paternidad es menor.
  3. Imaginarium lanza un estudio sobre la felicidad en la infancia. Cerca de uno de cada diez niños españoles es infeliz según refleja el II Estudio sobre Felicidad e Infancia de Imaginarium, elaborado a partir de un total de 4.713 respuestas de familias españolas y con un 95% de margen de confianza.
  4. Un estudio revela cuál es la mejor edad para tener hijos. Las mujeres que tienen su primer hijo a los 30 años son más longevas que las que los tienen a los 20. No obstante, investigaciones y médicos habían situado hasta ahora la mejor edad para tener hijos en torno a los 25 años, lo que garantizaba un embarazo y parto saludables y seguros
  5. Redes sociales en puericultura ¿para qué usarlas? Los padres y madres del momento hacen un uso diario del canal online de una manera ya rutinaria. Y, en este contexto, las redes sociales juegan un papel clave. Dichas plataformas, aunque no se hayan asentado como un canal de compra por sí mismo, son un canal en el que los consumidores de hoy en día se mueven constantemente.
  6. 6 aspectos a tener en cuenta sobre los Xennials. Los miembros de la Generación Xennial han nacido entre 1977 y 1983, por lo que actualmente tienen entre 35 y 40 años. En este sentido, han vivido una infancia totalmente analógica, pero rápidamente han sabido adaptarse al entorno digital en su vida adulta.
  7. Cinco cambios que han revolucionado el consumo. De acuerdo con Albert Vinyals, experto e investigador procedente del ámbito de la psicología del consumo, “la influencia de las nuevas tecnologías e Internet en nuestra manera de enfocar el consumo es directa”. En este sentido, el especialista ofrece algunas de las claves del consumo actual.
  8. ¿Cómo ha evolucionado el gasto medio por bebé en el sector de la puericultura? Por lo general, los especialistas del sector mencionan que el gasto medio por bebé ha aumentado porque la tendencia es tener menos hijos y por lo tanto se puede dedicar un mayor presupuesto a cada uno de ellos.
  9. ¿Anuncios con clichés? La presión hacia las marcas, en aumento. Como ha descubierto recientemente el estudio The Future is Female, los mensajes que incluyen a la figura femenina que limpia o cuida de los hijos, y al hombre que no sabe cambiar pañales están creando resentimiento entre los espectadores.
  10. Objetivo para el retail: Adaptarse al nuevo consumidor. Desde ESCODI se observa que independientemente del tamaño que tenga un negocio, los comerciantes que triunfan son los que han sabido entender los cambios sociales y que, de alguna forma, han conectado con ellos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos