Actualidad Info Actualidad

Según el Instituto de Estadísticas Nacional italiano

Italia bate el récord negativo en natalidad

Redacción - Puericultura Market13/02/2018

El número de nacimientos desciende en picado en el país vecino, que pierde 100 mil habitantes en un año.

Imagen

Los resultados anuales sobre demografía dieron a conocer más datos alarmantes en materia de natalidad. Según el Instituto de Estadísticas Nacional de Italia, en el pasado 2017, los nacimientos en el país descendieron un 2%: los 473 mil nacimientos registrados en 2016 disminuyeron hasta los 464 mil a principios del año pasado. Asimismo, en 2008 nacieron 577 mil bebés, una cifra que refleja la intensa bajada que ha experimentado la natalidad italiana en una década.

Por otro lado, la entidad destaca que a principios de este 2018, la demografía italiana se situaba aproximadamente en los 60 millones 494 mil personas, lo que significa que el país ha perdido aproximadamente 100 mil habitantes en un año.

Asimismo, el informe señala que el año pasado hubo 647 mil decesos, 31 mil más que en 2016, por lo que el saldo entre nacimientos y muertes fue negativo en 183 mil personas. Sin embargo, este dato se vio parcialmente compensado gracias a la llegada de inmigrantes. Esto significa que la escasez de nacimientos va envejeciendo la sociedad italiana, donde, según el informe, la edad promedia supera los 45 años.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos