Actualidad Info Actualidad

Sólo en Madrid y Zaragoza hay menos peatones

Crece el número de personas en las calles comerciales del centro urbano

Redacción - Puericultura Market20/02/2018

Según datos del Traffic Index elaborado por TC Group Solutions, los centros urbanos de ciudades medianas (trescientos mil – un millón de habitantes), ganan atractivo para las compras.

Imagen

Los datos del Traffic Index, elaborado por la empresa de conteo y retail intelligence TC Group Solutions, reflejan que los centros urbanos de las ciudades medianas -entre 300.000 y 1.000.000 de habitantes- son cada vez más atractivos para las compras. Estas ciudades han conseguido aumentar el tráfico de peatones en las calles comerciales respecto el mismo periodo del año anterior, siendo Bilbao (+4,04%) la ciudad que ha registrado el mayor crecimiento. La siguen Málaga (+3,85%), Sevilla (+2,91%) y Valencia (+2,23%), mientras que Zaragoza (-2,7%) es la única ciudad que pierde peatones en las calles comerciales.

En las grandes ciudades (Barcelona y Madrid), los números no son tan favorables y mientras que en Barcelona el crecimiento es tan solo del 0,08%, en Madrid los peatones han disminuido un 0,37%. Según los responsables del análisis, la apuesta de grandes marcas para abrir tiendas en centros urbanos es, seguramente, el principal factor que ha favorecido el aumento de personas en las calles comerciales; por otra parte, señalan la pérdida de atractivo de los tradicionales periodos de rebajas como el elemento clave para que en ciudades como Madrid o Zaragoza haya disminuido el número de peatones en las calles comerciales.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

NEWSLETTERS

  • Newsletter de Puericultura

    26/03/2024

  • Newsletter de Puericultura

    21/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS